La carga de batería de los autos eléctricos, según Audi: una nueva experiencia

Pensando en la demanda del futuro, Audi está desarrollando un concepto de centro de carga rápida donde las personas puedan relajarse mientras sus vehículos eléctricos están cargándose

Los centros de carga de Audi serán espacios que contarán con puntos de carga rápida y con un lounge, dispuesto en una sala superior, donde las personas podrán esperar a gusto mientras su auto eléctrico está listo.
Los centros de carga de Audi serán espacios que contarán con puntos de carga rápida y con un lounge, dispuesto en una sala superior, donde las personas podrán esperar a gusto mientras su auto eléctrico está listo.
Foto: Audi / Cortesía

Siguiendo su propio camino hacia la movilidad sostenible, Audi tiene entre sus planes el desarrollo de un concepto innovador para aquellos clientes que dispongan de autos eléctricos. Se trata de la construcción de centros de carga rápida que destacarán por lujosas instalaciones donde, además de ofrecerse este servicio, los clientes podrán esperar a gusto mientras el vehículo está listo. Este concepto aún se encuentra en desarrollo y podría tener una fase piloto a partir de la segunda mitad del año con miras a un despliegue en serie, según sea la recepción de los usuarios. Los centros de carga rápida de Audi se suman a los esfuerzos de la marca en pro de la transformación de la industria, esfuerzos que ya han iniciado con el lanzamiento de Q4 e-tron, su línea de autos eléctricos premium.

Ilustración del interior de la estación de carga Audi
El lujoso espacio contaría con un sistema de reservas para garantizar la comodidad de los clientes. Audi tiene planeado iniciar con algunos puntos de prueba para estudiar la recepción de este este concepto que busca elevar la experiencia de los propietarios de vehículos eléctricos./ Foto: cortesía Audi

Con esto queda muy claro que Audi no solo desea ofrecer a sus clientes nuevas opciones de movilidad eléctrica, sino que su intención va muchísimo más allá, buscando dotar el mercado de la infraestructura necesaria para acelerar el paso hacia el futuro de la industria, el cual será muy demandante en los próximos años. Los centros de carga rápida de Audi representarán una experiencia distinta a la que se vive en las estaciones de carga comunes con un área de lounge donde los clientes podrán descansar mientras el vehículo recupera su energía, cubriendo así las necesidades del auto y también de los conductores.

Ilustración del exterior de la estación de carga Audi durante la noche
Se espera que la implementación de esta iniciativa de Audi inicie en la segunda mitad de este año, acelerando aún más el camino de la marca hacia la movilidad premium sostenible./ Foto: cortesía Audi

Audi además busca solucionar uno de los inconvenientes que ha llevado a muchos usuarios a regresar a los vehículos de combustión interna luego de probar con vehículos eléctricos: la carga doméstica. Con estos centros, dispuestos estratégicamente en zonas urbanas, Audi garantizará a sus clientes un sitio cómodo y atractivo donde podrán pasar el tiempo una vez hagan su reserva, un sitio seguro donde podrán ser atendidos, tomar un café, comer algo o simplemente descansar antes de seguir su camino.

También te puede interesar

Hyundai estrena su IONIQ 5, un CUV eléctrico de carga ultrarrápida que también puede servir de plataforma de carga