La extraña razón por la cuál los precios por rentas de autos están por los cielos

Los precios son tan altos que algunos conductores han denunciado los costos en redes sociales e incluso dicho que debido a estas tarifas se han visto forzados a cancelar su viaje de vacaciones

La extraña razón por la cuál los precios por rentas de autos están por los cielos
Los incrementos han llegado casi el doble debido a la alta demanda. 
Foto: Shutterstock

Si bien la pandemia causó terribles pérdidas para las compañías de renta de autos en todo los Estados Unidos en el 2020, parece ser que ahora la campaña de vacunación masiva que se está llevando a cabo en el país está resucitando este negocio, al punto que ahora los precios por rentar cualquier unidad están por los cielos

Según un informe reciente del Washington Post, los precios por rentar un vehículo en el país han incrementado casi el doble debido a la alta demanda. 

También asegura que los concesionarios de renta no cuentan con suficientes modelos para satisfacer los pedidos de alquileres, probablemente debido a que no se esperaba tanto movimiento un año después de la pandemia, lo cual explicaría los precios elevados. 

Los precios son tan altos que algunos conductores han denunciado los costos en redes sociales e incluso dicho que debido a estas tarifas se han visto forzados a cancelar su viaje de vacaciones. 

El inusual cambio está ligado con el panorama positivo que se siente en el país respecto a los avances de la campaña de vacunación, la cual alcanzó alrededor de 178 millones dosis del biológico administradas el 9 de Marzo, aumentando así la confianza de los conductores para salir de vacaciones. 

Si bien el alza de precios es nacional, el reporte del diario dice que esta tendencia es más común en los estados de Texas, Florida, California, Arizona e incluso Puerto Rico –destinos conocidos por su buen clima en el verano.

Las compañías de renta de autos más grandes del país no han emitido una postura oficial respecto al alza de los precios, sin embargo, representantes de Hertz y Avis Budget Group le dijeron a el Washington Post que efectivamente la demanda por renta de autos en primavera y verano ha repuntado. 

Aunque las vacaciones de primavera han terminado, el mercado de rentas pudiera ver otro repunte en demanda durante las vacaciones de verano en algunos meses. 

Como se mencionó anteriormente, la pandemia causó terribles pérdidas económicas para los concesionarios de renta de autos más grandes de los Estados Unidos. 

Por ejemplo, Avis Budget Group, una de las empresas más grandes del país en este sector, reportó una pérdida neta de $158 millones en el primer trimestre de 2020, justo cuando las medidas sanitarias para detener el contagio de la COVID-19 comenzaron. 

Exactamente hace un año en abril, Hertz anunció que despediría a 10,000 de sus 29,000 empleados en Norteamérica debido a los efectos negativos del coronavirus. 

***

Te puede interesar:

La primera pickup de Hyundai es en realidad una SUV

Rolls-Royce rompe récord de ventas en sus 116 años de existencia