La F-150 2021 vuelve a ser retirada del mercado ahora por tener frenos defectuosos

Ford está experimentando diversos retiros del mercado en varios de sus modelos, includo el nuevo F-150 2021. La camioneta presenta servofrenos defectuosos que puede provocar que el líquido de frenos se filtre en el sistema

La F-150 2021 es la generación número 14 del modelo y se mantiene como la camioneta más vendida de Estados Unidos.
La F-150 2021 es la generación número 14 del modelo y se mantiene como la camioneta más vendida de Estados Unidos.
Foto: Ford / Cortesía

Hay otro retiro del mercado de la Ford F-150 2021. Este se lleva a cabo después de que casi un millón de modelos Ford fueran retirados la semana pasada. Este es el cuarto retiro del mercado en los últimos días, y se debe a los servofrenos electrónicos defectuosos.

¿Cuántas unidades afecta ese nuevo retiro del mercado?

El último retiro del mercado de la Ford F-150 2021 se opone a la tendencia moderna de esperar a que una gran cantidad de vehículos experimenten el problema antes de emitir un retiro. El nuevo retiro de los modelos F-150 solo afecta a unas 50 unidades.

Foto de la Ford F-150 2021
Ford F-150 2021. / Foto: Ford.

Este retiro se produce poco después de que Ford emitiera otros tres retiros que cubren 850,000 vehículos por múltiples problemas en la parte delantera y trasera. Además, Ford actualmente no tiene conocimiento de ninguna lesión relacionada con este problema.

¿Cuál es la causa real del problema?

Básicamente, este retiro del mercado es causado por reforzadores de freno electrónicos defectuosos. Hay una cincha incompleta entre el sensor y la carcasa del servofreno. Como resultado, el líquido de frenos puede filtrarse a través de un sensor de presión y hacia la unidad de control de refuerzo.

Los conductores en riesgo pueden notar que se vuelve más difícil presionar los frenos y el pedal puede experimentar un recorrido prolongado. Además, podría haber una reducción en el frenado, lo que dificultaría la frenada. Esto aumenta el riesgo de lesiones y accidentes. Los conductores pueden ser conscientes de este problema si ven los indicadores del ABS ESC y de la luz de freno iluminados en la pantalla del grupo digital.

Quéhacer si tu Ford F-150 está en riesgo

Si tu modelo Ford F-150 2021 se ve afectado por este retiro, Ford se comunicará contigo a partir del 26 de julio. También puedes visitar el sitio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHSTA) aquí. Ingresa tu Número de identificación del vehículo (VIN) de 17 dígitos para ver si tu camioneta está en riesgo.

También puedes llamar a la línea directa de servicio al cliente de Ford al 866-436-7332 o llamar a la línea directa de seguridad vehicular de la NHSTA al 888-327-4236 para obtener más información. Se puede contactar a la agencia federal de seguridad a través de su sitio web en  www.safercar.gov.

¿Cómo resolverá Ford este problema?

Los distribuidores reemplazarán el conjunto de servofreno electrónico defectuoso de forma gratuita. No es necesario que regreses al mismo lugar donde compraste tu camioneta. Un concesionario Ford local proporcionará el mantenimiento necesario. Recuerda, siempre es mejor llamar con anticipación para programar una cita de servicio. Esto puede reducir la cantidad de tiempo de espera.

¿Es culpa de Ford?

Este retiro del mercado de la Ford F-150 2021 es causado por el proveedor. Ford no es responsable de los impulsores defectuosos. Pero Ford fabricó las camionetas con este problema en la planta de camiones Dearborn en Michigan entre el 11 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021. Además, el número de referencia de Ford para este retiro del mercado es 21S33.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué tan posible es limpiar el aceite viejo de tu auto usando varios filtros de papel
Tesla cierra su primer estación Supercharger por motivos de seguridad