Por qué la Ford F-150 2021 no es igual a sus antecesoras

Mejorando las características que la han convertido en todo un éxito de ventas desde que fue creada, la nueva F-150 responde a su pasado pero también se hace parte del presente incorporando grandes avances tecnológicos

Por qué la Ford F-150 2021 no es igual a sus antecesoras
Ford F-150 2021. / Foto: Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Cuando vemos el perfil de la más reciente edición de la F-150 2021, pareciera no tener ninguna relación con la F-100, un clásico de Ford creado en 1948 que aún hoy en día tenemos la dicha de ver gracias al trabajo de algunos coleccionistas y entusiastas de la marca. Pero lo cierto es que hay una estrecha relación entre ambas, aunque luzcan completamente distintas. Esa relación radica en uno de sus atributos más resaltantes: la capacidad. Para cuando la primera generación de la F-150 se estaba creando, ya la F-100 había descubierto el camino a la posteridad, quedándose entre nosotros y garantizando un lugar para su descendiente, que desde entonces no deja de sorprendernos con algunas de las características heredadas.

No obstante, la F-150 se aleja de su ancestro por ser realmente poderosa y, además, es extremadamente funcional. No en vano se ha convertido en el vehículo con el mayor número ventas de su segmento en Estados Unidos. Catorce generaciones ininterrumpidas han cultivado su espíritu y lo han hecho convertirse en una leyenda. En su nueva entrega, ese espíritu está aún más presente y se sirve de la tecnología y la funcionalidad extremas para ofrecer un sinfín de posibilidades que no existían en sus antecesoras.

Foto de la cabina interna de la Ford F-150 2021
Dotada de toda la tecnología para destacar en el presente, la nueva F-150 también es mucho más cómoda, sin abandonar su gran capacidad y funcionalidad, dos atributos que la han convertido en uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos./ Foto: cortesía Ford.

Entre las novedades de la nueva F-150 2021 destaca una cabina interior plena en comodidad y repleta de grandes avances tecnológicos, con una pantalla de 12 pulgadas que sirve de punto de control para todo el sistema de entretenimiento e información. Dispone de todas las posibilidades de sincronización, ya sea con Apple CarPlay o Android Auto, una característica que la hace mantener al conductor y a sus ocupantes conectados en todo momento. También dispone de un complejo sistema de asistencia de conducción que eleva la seguridad al máximo dentro de la cabina.

En cuanto a la fuente de todo su poder, la F-150 dispone de una gran gama de opciones de motor: un EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros, un V6 de 3.3 litros, un V6 de 2.7 litros, un V8 de 5.0 litros, un V8 de 3.0 litros diésel y un poderoso híbrido PowerBoost que representa la joya de esta edición. Todas estas opciones están disponibles para adaptarse a los gustos de los más exigentes.

Foto de algunos detalles en la zona de carga de la Ford F-150 2021
Algunas nuevas reformas incluyen un generador propio más poderoso, con tomacorrientes integrados que harán mucho más fácil el trabajo duro en compañía de la F-150./ Foto: cortesía de Ford.

Otro de los detalles que la convierten en nueva especie dentro de su larga línea familiar es la posibilidad de tener su propio generador para complementar el increíble poder de carga y remolque del que dispone y convertirla en el compañero ideal de los trabajos más duros y los proyectos imposibles dondequiera que estos se encuentren.

También te puede interesar

Cómo Chevrolet construyó el camino hacia su primera Silverado eléctrica