La Ford F-150 puede evitar que las personas sufran un corte de energía en sus casas

La Ford F-150 defiende su posición como una de las pickup's más buscadas gracias a una función que ha permitido a las personas no sufrir por falta de energía eléctrica. La F-150 Lightning es capaz de alimentar de energía a una casa hasta por tres días

Foto de la F-150 Lightning en una estación de carga doméstica

La Ford F-150 Lightning ha recibido diversos premios por sus capacidades.  Crédito: Ford | Cortesía

Siempre hay una gran presión en el día de la boda para que todo salga según lo planeado. Aquellos que han asistido a tales eventos saben que eso rara vez es el caso. Vetrivel Chandrasekaran se encontró en esa misma posición durante su boda de agosto, cuando se cortó el suministro eléctrico a raíz de una tormenta que se había desatado más temprano ese día. Todo parecía perdido, excepto por la energía del generador de una Ford F-150 que salvó el evento.

Ford F-150 2021 / Foto: Ford
Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Una Ford F-150 híbrida hizo feliz a los novios

En estos días, una boda moderna requiere mucho jugo. Como la recepción de Chandrasekaran fue una fiesta en el patio trasero, las luces fueron esenciales y, obviamente, tampoco es una gran fiesta sin música. Cuando la luz se redujo alrededor de las 10 p.m., la reunión se sumió en la oscuridad. En ese momento, se escuchó un generador cerca, un compañero invitado a la boda habló, dándose cuenta de que su F-150 Híbrido podría ser de ayuda.

El Ford F-150 Hybrid está disponible con una variedad de generadores instalados, que toman energía de la batería a bordo y cambian al motor del automóvil cuando se agota. Por lo tanto, fue muy sencillo conectar las luces y el sistema de sonido al generador para que la fiesta siguiera funcionando. Según se informa, permitió que la fiesta se enfureciera hasta las 2-3 a.m., cuando el evento naturalmente llegó a su fin.

Destaca lo útil que puede ser tener un generador capaz en la parte trasera de tu camioneta, listo para funcionar en cualquier momento. Además, a diferencia de un generador independiente, no requiere su propio combustible. El generador puede funcionar silenciosamente cuando se usa la batería híbrida para obtener energía. Cuando la batería está baja y el motor se enciende, es probable que una F-150 en ralentí sea más silenciosa que la mayoría de los generadores de los campamentos.

La Ford F-150 es capaz de suministrar energía a las casas

No es la primera vez que una F-150 Hybrid ha demostrado su valía de esa manera. Los cortes de energía durante el invierno de este año en Texas hicieron que los propietarios alimentaran sus casas con generadores de caja de camionetas. La noticia llevó a Ford a pedir a los concesionarios que prestaran sus propias acciones para ayudar a suministrar energía a las personas en las áreas afectadas.

Ford F-150 Lightning
La nueva Ford F-150 Lightning 2022 tiene un precio muy asequible, pero un rango que podría limitar a los posibles compradores. / Foto: Cortesía Ford.

Es una característica que se ha relacionado estrechamente con las camionetas de Ford desde entonces, particularmente el generador de 7.2kW de primera línea. Sin embargo, la empresa no se está durmiendo en los laureles. Ford afirma que la nueva camioneta eléctrica F-150 Lightning podrá alimentar una casa por hasta tres días solo con su paquete de baterías.

¿Cómo logra la F-150 dotar de energía eléctrica a una casa durante 3 días?

Para lograrlo, la compañía ha desarrollado un cargador doméstico avanzado para el EV que funciona de forma bidireccional. Permite que el vehículo alimente la casa, o que la casa cargue el vehículo, dependiendo de si hay energía disponible. También incluye características de seguridad que evitan los peligros inherentes a la conducción de electricidad al hogar con un generador cuando las líneas no funcionan.

Ford F-150 Lightning
La Ford F-150 Lightning 2022 es capaz de dotar de energía eléctrica a un hogar en caso de ocurrir un apagón. / Foto: Cortesía Ford.

Con el auge de las camionetas híbridas y la avalancha pendiente de camionetas eléctricas que llegarán al mercado, se espera que características similares se vuelvan comunes en todos los fabricantes de automóviles. Cuando tienes una batería grande y un sistema de energía a bordo del vehículo, sólo tiene sentido agregar algunos accesorios para admitir algunas tomas de CA en la cama. Sin embargo, espera que las soluciones de gama alta, como el cargador bidireccional de Ford, tarden más en convertirse en algo común, dada la complejidad y el costo de integrar dicho hardware en el sistema eléctrico de una casa.

Puede parecer simple, pero los grupos electrógenos integrados en la plataforma de la camioneta de Ford están ganando seguidores rápidamente en todas partes.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Genesis GV60: el primer auto eléctrico deportivo y atlético de la marca
Tras varios incendios del Bolt EV, GM reemplazará las baterías de todos los vehículos retirados del mercado

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain