La insignia R de VW se convertirá en una submarca exclusiva para vehículos eléctricos en 2030

Volkswagen tiene los ojos puestos en ser el vendedor de vehículos eléctricos más grande del mundo para 2025. Para lograrlo, la firma convertirá su marca R en la protagonista de la línea eléctrica de la firma, y podría retomar vehículos de VW que sean candidatos a convertirse en eléctricos y parte de la familia R

Volkswagen Golf R

La línea R de VW buscará un futuro eléctrico.  Crédito: VW | Cortesía

La famosa marca R de Volkswagen se convertirá gradualmente en una submarca totalmente eléctrica a finales de la década. La noticia ya estaba escrita cuando Volkswagen anunció que aspiraría a ser el líder mundial en ventas de vehículos eléctricos en 2025, y que su renacida marca Scout se lanzaría primero con un camión y un SUV eléctricos.

Golf R 2022 / Foto: Volkswagen
Golf R 2022. / Foto: Cortesía Volkswagen.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

El futuro de R es eléctrico

Citando a alguien en los pasillos de VW, Autocar informó de que VW está “evaluando actualmente varios conceptos y posibilidades, pero sólo ofrecerá modelos R que cumplan nuestros requisitos”. Una cosa es segura: el futuro de R es eléctrico”.

Esos modelos R no se especifican, pero es de suponer que se trata de variantes R de los modelos ID de la compañía, ID.3 e ID.4, aunque el ID Buzz parece una posibilidad remota, junto con otros. Según el jefe de VW R, Reinhold Ivenz, la submarca podría desempeñar un papel más activo en la gama como halo de rendimiento y sostenibilidad.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.  Crédito: Volkswagen | Cortesía

La submarca R buscará carga más rápida para los EV’s

La empresa también añadió que los futuros productos R serán la primera parada para la tecnología de goteo de los numerosos conceptos R de VW, incluido el ultrarrápido coche de carreras ID R. La submarca también se centrará en una carga más rápida y sencilla, aunque no está claro si eso significa un hardware de carga más rápido.

VW podría tomar autos existentes y convertirlos en R

Lo que sí significa es que es poco probable que veamos R eléctricos en los lotes junto a las variantes de gasolina del mismo coche. También es poco probable que la submarca R avance en la construcción de sus propios modelos y se limite estrictamente a las variantes de alta potencia de los coches VW ya existentes.

Volkswagen ID. Buzz
Volkswagen ID. Buzz. / Foto: Cortesía VW. Crédito: VW | Cortesía

Este último punto es difícil de digerir; VW ha hecho un gran negocio con su plataforma MEB y su flexibilidad para que otros construyan a partir de ella, lo que debería ser un escaparate fácil con su propia marca de rendimiento.

**********
Te puede interesar:
Volkswagen está trayendo de vuelta los botones del volante y eliminando los controles táctiles
Volkswagen Gen Travel: el auto concepto que te ayudará a dormir mientras viajas

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain