La NHTSA aprueba el uso de faros adaptativos que no cegarán a los conductores

Los faros adaptativos iluminan menos a otros autos, lo que ayuda a otros automovilistas a no quedar cegados por el resplandor de sus haces. La NHTSA ha aprobado ya el uso de estos faros en los vehículos

Faros de autos

Los faros adaptativos permiten tener una mejor visión en la carretera. Crédito: Pixabay

El Departamento de Transporte de EE. UU. ha dado luz verde a los fabricantes de automóviles para que instalen faros delanteros adaptables que alumbran más las áreas desocupadas, lo que ayuda a proteger a otros automovilistas del resplandor de sus haces.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras emitió el martes una regla final que aprueba los sistemas de faros de luz de carretera adaptativos, que ya están en uso en Europa. 

¿Cómo funcionan los faros adaptativos?

Los faros delanteros ADB utilizan tecnología de cambio de haz automático para apagar ciertos grupos de LED mientras conduces, brillando menos en las áreas ocupadas de la carretera y más luz en las áreas desocupadas.  

La mayoría de los Audi, incluido el vehículo eléctrico e-tron Sportback, ya tienen los haces de alta tecnología como una opción pero, hasta ahora, no se podían usar en EE. UU.

Legalización del uso de este tipo de faros

Los faros adaptables se legalizaron en las calles en noviembre cuando el presidente Biden firmó el proyecto de ley de infraestructura bipartidista, que le dio al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, hasta 2024 para aprobarlos.  

La regla final satisface ese requisito más de un año y medio antes de lo previsto. Entrará en vigor cuando se publique en el Registro Federal en los próximos días.

Qué ventajas ofrecen los faros adaptativos

Además de proteger la visión de otros conductores, dice la NHTSA, la tecnología mantiene a los peatones y ciclistas más seguros e ilumina mejor a los animales y objetos en la carretera, lo que ayuda a prevenir accidentes.

“NHTSA prioriza la seguridad de todos en las carreteras de nuestra nación, ya sea que estén dentro o fuera de un vehículo. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a avanzar en esa misión”, dijo el administrador adjunto de NHTSA, Steven Cliff, en un comunicado. La agencia está aprobando los faros ADB, agregó Cliff, “para ayudar a mejorar la seguridad y proteger a los usuarios vulnerables de la carretera”.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

faros de autos nueva tecnología automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain