La NHTSA aumenta las multas a fabricantes de autos que no cumplan con las reglas de economía de combustible

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha firmado una nueva regla que multará a los fabricantes de automóviles por cada automóvil nuevo que no cumpla con los estándares de economía de combustible. Eso significa que prácticamente todas las marcas, excepto Tesla, enfrentarán multas significativas

Tesla Model S

Tesla no se verá afectada por los incrementos de las multas de la NHTSA. Crédito: Tesla | Cortesía

Según Reuters, la NHTSA ya no se anda con rodeos. La organización restableció fuertes multas y sanciones para los fabricantes de automóviles en los EE. UU. que no cumplan con los requisitos de eficiencia de combustible. Esto sólo se aplica a los vehículos de 2019 y más nuevos. Esta es una gran victoria para los vehículos eléctricos de Tesla y lo diferencia aún más de los fabricantes de automóviles que intentan ingresar al negocio de los vehículos eléctricos.

Una tasa de multa civil ajustable

La NHTSA confirmó en su propia declaración que estaba aumentando las sanciones civiles. “La regla final provisional aplicó la tasa de multa civil ajustada aplicable a los fabricantes de automóviles que violan los estándares corporativos de economía de combustible promedio (CAFE, por sus siglas en inglés) relevantes a partir del modelo de vehículo del año 2022”. Debido a esto, la NHTSA está retirando este fallo y volviendo al fallo de diciembre de 2016. Esto aplicaría la tasa de penalización de CAFE para vehículos a partir del año modelo 2019.

Volkswagen Jetta GLI 2022
Volkswagen Jetta 2022. / Foto: Cortesía Volkswagen.  Crédito: VW | Cortesía

El objetivo es buscar que los conductores se responsabilicen

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras espera que estas multas ayuden a que los fabricantes de automóviles se responsabilicen por violar los estándares de economía de combustible.

La NHTSA está aumentando las multas a los fabricantes de automóviles a $14 dólares, desde $ 5.50

La NHTSA no ha cobrado multas a los fabricantes de automóviles por violar esta regla en los últimos dos años. Ahora, las empresas tienen 60 días desde que se publicó el informe para ponerse en fila o comenzar a pagar multas. Dado que el problema estaba bajo revisión y no estaba en su lugar, los autos del año modelo 2019 a 2021 han pasado desapercibidos hasta ahora. Y estas no son multas baratas de ninguna manera.

Ford Edge
Ford Edge 2021. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Para los vehículos modelo 2019 a 2021, la multa en sí es de $14 dólares, en lugar de $5.50 dólares, por cada 0.1 millas por galón que el automóvil no cumpla con los estándares de economía de combustible. Esto luego se multiplica por la cantidad de vehículos que no cumplen con los requisitos vendidos. Si el vehículo es un modelo del año 2022, el precio sube a $15 dólares.

En 2016, los fabricantes de automóviles protestaron en vano por este aumento de la multa. Las empresas argumentaron que podría aumentar considerablemente los costos de la industria, que se trasladarían a los consumidores. Por ejemplo, a Stellantis le costaría 572 millones de dólares según estimaciones anteriores. Por otro lado, aumentaría el valor de los créditos de cumplimiento para los vehículos vendidos por Tesla.

Estas multas costarán mucho dinero a los principales fabricantes de automóviles

La NHTSA estima que los fabricantes de automóviles deberán alrededor de $294 millones de dólares al nuevo precio. Eso es más que los $115.4 millones de dólares anteriores. Un grupo que representa a casi todos los principales fabricantes de automóviles en los EE. UU. (excepto Tesla) dijo que sería mejor invertir estos fondos en vehículos eléctricos en lugar de multas.

En 2015, el Congreso hizo que las agencias federales ajustaran las sanciones civiles para tener en cuenta la inflación. Reuters dice: “Las multas por economía de combustible en EE. UU. perdieron el 75 % de su valor original, habiendo aumentado solo una vez desde 1975, de $5 a $5,50 en 1997”.

Por ahora, los fabricantes de automóviles tienen 60 días a partir de la firma del proyecto de ley para cumplir. Si estas multas comienzan a afectar a las marcas como la gente anticipa, esto podría hacer que los precios de los autos nuevos suban aún más.

***********

Te puede interesar:

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain