La nueva actualización de Apple Maps permitira ver calles en 3D y caminar en realidad aumentada

Las aplicaciones de navegación continúan incorporando lo último en tencología. Apple agregará nuevas funciones a sus plataforma de Maps que permitirán una navegación más rápida y con mejor calidad de gráficos

La nueva actualización de Apple Maps permitira ver calles en 3D y caminar en realidad aumentada
Las nuevas funciones de navegación y mapeo AR llegarán a los dispositivos iOS con el lanzamiento de iOS 15.
Foto: Shutterstock

En la conferencia de desarrolladores WWDC 2021 de Apple llevada a cabo el pasado lunes 7 de junio, la compañía anunció que su aplicación Maps recibirá una nueva actualización y nuevas funciones de AR con iOS 15 que hacen que la aplicación de navegación nativa sea más competitiva con la oferta de Google.

¿Cuáles son las principales novedades?

El núcleo de Apple Maps es el mapa en sí, que ahora incluye datos de elevación más ricos, más colores de carreteras, etiquetas ricas y puntos de referencia en 3D, con la Coit Tower de San Francisco, el Ferry Building y el Golden Gate Bridge que se demostraron durante la presentación de la WWDC21.

Por la noche, los edificios en 3D en el mapa presentan un brillo de luz de luna que no agrega mucha función, pero se ve realmente genial.

Cuando llegue el momento, al salir a la carretera, los usuarios disfrutarán de una vista más cercana de calles más detalladas con marcadores de carril, carriles especiales, como carriles para dar vuelta, carriles para bicicletas y carriles para autobuses / taxis, cruces peatonales y más. Los datos de carreteras y calles también se presentan en 3D, por lo que podrás ver pasos elevados complejos e intercambios superpuestos en tres dimensiones mientras conduces.

También parece que Apple Maps funciona con más fluidez, para aprovechar mejor los dispositivos de alta velocidad de fotogramas de Apple.

No sólo para mostrar, Apple cree que los datos de mapas más detallados pueden dar a los conductores una idea anticipada de en qué carril deberán estar, lo que puede mejorar la seguridad y el tráfico.

Apple Maps Navigation
Apple Maps Navigation. / Foto: Shutterstock.

Mejores rutas para peatones y transporte público

Fuera del automóvil, Apple Maps también está agregando nuevas funciones que facilitan el desplazamiento a pie y el transporte público. Los usuarios podrán anclar las paradas de transporte público cercanas y la información de la estación en sus dispositivos iPhone y Apple Watch, y recibir actualizaciones y notificaciones automáticas a medida que viajan y se acercan a su parada.

A pie, una nueva función de realidad aumentada permite a los usuarios escanear edificios cercanos en el área con la cámara del iPhone para determinar su posición precisa para direcciones de caminata más precisas, que también se presentan en realidad aumentada. La nueva característica es similar en función y forma a la característica AR de Google Maps Live View que Google comenzó a probar públicamente en 2019 y continúa desarrollándose hoy.

Las nuevas funciones de navegación y mapeo AR llegarán a los dispositivos iOS con el lanzamiento de iOS 15, probablemente en septiembre. A finales de este año, se agregarán datos de mapas en 3D enriquecidos a la interfaz de usuario del automóvil de CarPlay.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo asegurar un buen precio y reservar la nueva Ford Maverick 2022
Más de 4,000 BMW Serie 3 son retirados del mercado por problemas con las bolsas de aire de Takata