6 trucos de Google Maps que puedes usar al conducir tu automóvil

Usar Google Maps es más sencillo de lo que puedas imaginar. Sin embargo, existen funciones que no están a simple vista y que pueden ayudarte en tu día a día, como el hecho de buscar un lugar donde estacionarte cuando te diriges a un destino

6 trucos de Google Maps que puedes usar al conducir tu automóvil
Google Maps es una de las aplicaciones más usadas para navegación GPS alrededor del mundo.
Foto: Pixabay

Conducir por carretera puede resultar bastante complicado cuando te diriges a un destino del cuál no conoces el camino de llegada, sin embargo, afortunadamente la tecnología ha avanzado y ahora es posible contar con aplicaciones inteligentes desde el teléfono celular como Google Maps, que permiten hacer más fácil el traslado de los automovilistas hacia un destino específico.

Si nunca has usado Google Maps, debes saber que esta aplicación de navegación satelital puede ayudarte a llegar a tu destino a tiempo, así como a evitar que te pierdas en el camino. Con sus funciones ocultas, la aplicación Google Maps actúa como tu copiloto para llevarte del punto A al punto B con poca frustración.

A continuación te diremos cuáles son esas funciones ocultas mediante 6 trucos que puedes utilizar para hacer más fácil tu navegación en carretera..

1. Live View te permite ver a dónde vas sin apartar la vista de tu teléfono

Cuando hayas estacionado tu automóvil a cinco cuadras de tu destino, puede ser complicado seguir un pequeño punto azul para averiguar a dónde te diriges. Con la herramienta Live View de Google, puedes ver exactamente a dónde te diriges sosteniendo la pantalla de tu teléfono.

La función usa su cámara para escanear los edificios a tu alrededor y coloca una flecha enorme en la pantalla para ayudarte a encontrar la ubicación exacta en la que necesitas llegar. Para activarka debes realizar los siguientes pasos:

– En la aplicación Google Maps, ingresa tu destino y toca ‘Direcciones’.
– Selecciona el icono Caminar en la parte superior de la pantalla del mapa.
– En la parte inferior de la pantalla, toca el botón ‘Vista en vivo’. Está ubicado al lado del botón de Inicio.
– Apunta tu cámara a los edificios y letreros en la calle (ten en cuenta que deberás permitir que la aplicación acceda a tu cámara). Cuando comiences a caminar hacia tu destino, aparecerán flechas grandes y el nombre de la calle en tu pantalla para guiarte.

2. Use Google Maps sin conexión cuando tu señal sea débil

Nunca falla. Cuando más necesitas indicaciones, tu teléfono pierde la señal en el momento más inoportuno. Afortunadamente, Google Maps te permite descargar tu ruta con anticipación para que nunca tengas que preocuparte por perderte.

– En la aplicación Google Maps, ingresa tu destino.
– En la parte inferior de la pantalla, toca el nombre del lugar o la dirección.
– Toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
– Toca ‘Descargar mapa sin conexión’.
– Toca ‘Descargar’. El mapa del área que has seleccionado ahora estará disponible sin conexión.

3. Ocultar tu ubicación con el modo incógnito de Google Maps

Una función para usuarios de Android y iPhone te permite ir de incógnito mientras usas Google Maps. Esto significa que puedes ocultar tu ubicación a otros usuarios de Maps, así como a las ubicaciones que has buscado. Entonces, si estás tratando de sorprender a tu persona especial con un collar elegante, esto es lo que debes hacer.

Abre la aplicación Google Maps, toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona ‘Activar modo incógnito’. Cuando estés listo para desactivar la configuración, sigue los mismos pasos y selecciona ‘Desactivar el modo de incógnito’.

4. Agrega varios destinos en una sola ruta

Google dice que tu viaje tomará siete horas pero terminan siendo ocho, puede deberse a que no incluiste tus múltiples paradas en el camino. Google Maps te permite agregar paradas para que puedas obtener una hora de destino más precisa.

– En la aplicación Google Maps, ingresa tu primer destino, como una gasolinera o una cafetería.
– Toca ‘Direcciones’.
– Toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
– Toca ‘Agregar parada’. Agrega tantas paradas como anticipes.
– Presiona ‘Listo’ cuando hayas terminado de agregar paradas. Ahora, obtendrás un tiempo de llegada más preciso al planificar viajes.

5. Encuentra fácilmente un lugar para estacionar en lugar de conducir hasta que veas uno

Saber dónde puedes y dónde no puedes estacionar tu automóvil es esencial, especialmente si llegas tarde al trabajo o conduces a un lugar desconocido. En lugar de conducir y esperar que eventualmente encuentres un lugar para estacionar, usa Google Maps para apuntar en la dirección correcta.

– En la aplicación Google Maps, ingrese la ubicación en la que deberás estacionar.
– Toca ‘Direcciones’.
– Verás un icono ‘P’ junto al tiempo estimado que te tomará llegar a esa ubicación. Toca la ‘P’ (para aparcar). Si ‘P’ está en r<ojo, significa que el estacionamiento será limitado. Azul significa que encontrar estacionamiento será fácil o moderadamente desafiante.
– Toca ‘Buscar estacionamiento’.
– Aparecerá una lista de áreas de estacionamiento. Selecciona una de las opciones y toca ‘Agregar estacionamiento’. El lugar de estacionamiento se agregará como la primera parada en tu ruta y podrás continuar hacia tu próximo destino.

6. Echa un vistazo a la vista de la calle de un lugar que estás visitando

Las imágenes pueden ser engañosas, así que antes de reservar un hotel que se vea bien, primero compruébalo en Google Maps.

– En la aplicación Google Maps, busca una ubicación, como un hotel en el que estás considerando alojarte.
– En la esquina inferior izquierda, verás un pequeño recuadro con una foto del edificio. Esta es la vista de la calle del área, así que tocala para ver cómo se ve.
– Puedes acercar, alejar y comprobar el área deslizando el dedo por la pantalla.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cierto o falso que el clima frío afecta el rendimiento de combustible de tu automóvil
Ralliart, la división de alto rendimiento de Mitsubishi está de regreso