La nueva Tacoma Trail Edition 2022 regresa lista para cualquier terreno

Esta nueva edición enfocada en el rendimiento todoterreno esta equipada con un diferencial trasero de bloqueo estándar para ofrecer tracción adicional en situaciones difíciles de tracción en las cuatro ruedas a baja velocidad.

La Tacoma Trail Edition parece estar lista para la aventura.
La Tacoma Trail Edition parece estar lista para la aventura.
Foto: Toyota / Cortesía

La Tacoma Trail Edition 2022 regresa al mercado americano con más estilo y muy enfocada en el rendimiento todoterreno que la distingue.

Esta camioneta pensada en los amantes del todoterreno viene con una suspensión delantera de 1.1 pulgadas y elevación trasera de 0.5 pulgadas, nuevas ruedas de 16 pulgadas con acabado de bronce equipadas con neumáticos Goodyear y versatilidad agregada con almacenamiento en la cama, el almacenamiento en el lado del conductor también funciona como enfriador

Toyota Tacoma Trail Edition 2022
Toyota Tacoma Trail Edition 2022 / Foto: Toyota

Esta versión de la Tacoma, basada en la versión SR5 más vendida, solo está disponible con transmisión 4×4 y de doble cabina.

Tacoma Trail Edition 2022 se equipa con un diferencial trasero de bloqueo estándar para ofrecer tracción adicional en situaciones difíciles de tracción en las cuatro ruedas a baja velocidad. Para reforzar el tren de rodaje el fabricante incluye las placas de deslizamiento del grado TRD Off-Road para brindar protección adicional.

Toyota Tacoma Trail Edition 2022
Toyota Tacoma Trail Edition 2022 / Foto: Toyota

Esta nueva edición también incluye características en tecnología interesantes. Para la comodidad, cuenta con asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones con soporte lumbar eléctrico de 2 direcciones, control de clima automático de doble zona y revestimientos de piso estándar para todo clima que ayudan a atrapar los elementos exteriores que traen los pies de los ocupantes.

La pickup Trail Edition viene una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple Carplay, Android Auto y Amazon Alexa. Otras características incluyen un sistema de sonido de seis bocinas, teléfono manos libres Bluetooth y capacidad de música, un puerto de medios USB, dos puertos de carga USB y una pantalla de cámara de respaldo integrada. 

Toyota Tacoma Trail Edition 2022
Toyota Tacoma Trail Edition 2022 / Foto: Toyota

Toyota equipa la camioneta con las características del Toyota Safety Sense P (TSS-P), que incluye sistema de pre-colisión con detección de peatones, control de crucero de radar dinámico de alta velocidad, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas.

Esto sin olvidar que todas las Tacoma cuentan con  el sistema de seguridad Star, que incluye control de estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), y tecnología de anulación de freno Smart Stop (SST). 

La Tacoma también cuenta con el sistema avanzado de bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire para las rodillas para el conductor y el pasajero delantero y bolsas de aire de cortina laterales con sensor de vuelco delanteras y traseras.

Toyota Tacoma Trail Edition 2022
Toyota Tacoma Trail Edition 2022 / Foto: Toyota

***

Te puede interesar:

Por qué un aceite lubricante oxidado es corrosivo

Tesla tiene una luz de chequeo de motor: qué significa