Tesla tiene una luz de chequeo de motor: qué significa

Puedes revisar las causas de la luz encendida tu mismo con un escáner, sin embargo, lo más recomendable es llevar el auto con un profesional y dejar que él se encargue de encontrar lo que causa que la luz se prenda

Luz de chequeo de motor

Luz de chequeo de motor / Foto: Unsplash  Crédito: Sigmund | Unsplash

Si pensabas que con un auto totalmente eléctrico ya no ibas a ver un luz de chequeo de motor, no es así, los vehículos Tesla tienen una luz de check engine en el tablero y prende también cuando algo no anda bien. 

No todas las luces que se encienden en el tablero del auto son tan malas, algunas se pueden arreglar fácilmente. Lo más recomendable, en el caso de los autos Tesla, es que verifiques el significado de las luces en el manual del propietario, con eso puedes saber qué es lo que está pasando y cuales son pasos a seguir para apagar la luz,

Lo más importante es que las luces de advertencia que se enciendan no sean ignoradas.

La luz de chequeo de motor en los Tesla puede tener varias razones, no todas alarmantes, incluso un cambio de humedad u otros cambios temporales en el medio ambiente podrían activar la luz y esta se apagará por sí sola después de un corto tiempo de manejo. 

Sin embargo, no se debe tomar tan a la ligera, la luz de chequeo de motor puede ser una advertencia de que algo serio está pasando con tu auto. Según Kelly Blue Book, si la luz de verificación del motor está parpadeando en su Tesla, deténgase de inmediato y apague el automóvil. Una luz intermitente significa problemas.

Cuando una luz de advertencia se enciende en un Tesla debe ser diagnosticada con un escáner OBD II y así podrás verificar los códigos del motor

Puedes comprar un escáner y revisar las causas de la luz encendida, sin embargo, lo más recomendable es llevar el auto con un profesional. dejar que él se encargue de diagnosticar y hacer la reparaciones necesarias para que el vehículo esté en óptimas condiciones.

Normalmente los concesionarios pueden revisar cual es la falla y garantizar las reparaciones, el costo puede ser un poco elevado, pero podrás estar tranquilo de que si algo pasa, el trabajo cuenta con garantía. 

Incluso puedes acudir a alguna refaccionaria que cuente con el servicio de diagnosticar la luz de verificación del motor sin cobrar una tarifa.

Si el problema ya lo resolvió y la luz no se ha apagado, la computadora de su automóvil simplemente necesita un pequeño empujón para decirle que todo está bien. 

Para esto tendrá que restablecer la luz de verificación, estas son algunas de las formas de hacerlo.

– Espere a que solo se apague 
– Enciende y apaga el encendido varias veces seguidas
– Llévelo con un mecánico para que la apague

***

Te puede ineteresar:

Tesla retira del mercado sus Model 3 y Model Y, por falla en los frenos

Los autos eléctricos podrán usar transmisión automática

En esta nota

autos eléctricos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain