La Policía de Miami encuentra 32 autos sumergidos en un lago de Florida
Un nadador se topó con un carro. Cuando llegó la policía, eran más de 30. Un grupo de buzos comenzó el trabajo de extracción de los vehículos sumergidos.
La Policía de Miami encontró 32 autos sumergidos en un lago en Doral, en el estado de la Florida. Según contó la policía, una persona estaba nadando cuando se encontró con un carro sumergido y llamó a las autoridades.
Cuando la policía llegó al lugar, la sorpresa fue grande. No se trataba de un solo auto sino de muchos. El grupo de buzos descubrió decenas de vehículos hundidos, asociados a actividades ilícitas y criminales.
Una vez que la policía llegó al lugar, comenzó a sacar los vehículos del agua. La sorpresa fue que algunos de los coches sumergidos tenían conexión con crímenes no resueltos.
La misma policía publicó en su cuenta de Twitter un video, en el que se puede ver el trabajo de extracción de los autos sumergidos. Allí se puede ver un Acura Legend, un coche del que se reportó denuncia de robo en 2002.
“El segundo vehículo era un vehículo de la década de 1980 que fue robado a finales de la década de 1990”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Doral, Edwin López, a la misma NBC6 News.
Las autoridades también encontraron un Nissan Altima 2002, todo ello gracias al trabajo de los buzos que colocaron dispositivos de flotación y cuerdas para acercar los coches a la orilla.
“Parece que esta área era un punto crítico donde los coches fueron conducidos a los lagos para lanzarlos allí. A medida que cada vehículo sea sacado del agua, se realizará una investigación exhaustiva y verificarán los números VIN para averiguar si están relacionados con casos que pueden haber estado abiertos durante los últimos años”, dijo la alcaldesa de Doral, Christi Fraga.
En imágenes aéreas se muestran los extensos esfuerzos de recuperación de los vehículos. Es un misterio cómo llegaron estos autos allí y cuánto tiempo han estado en este lago; muchos de los vehículos eran modelos antiguos, destartalados y estaban cubiertos de algas, detalló NBC.
El lago donde los buzos encontraron los vehículos se encuentra en un área comercial rodeada de negocios que incluyen un Walmart Supercenter, un concesionario de automóviles y varias cadenas de restaurantes populares. “La mayoría de los vehículos que están allí son muy viejos, lo que nos lleva a creer que estos vehículos fueron tirados en este lago probablemente mucho antes de que estos almacenes estuvieran aquí”, dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.
La policía ahora usará el número VIN de cada vehículo como punto de partida para sus investigaciones.
Te puede interesar:
Cómo saber si estás comprando un auto robado
Servicio de grúa en Miami: las mejores opciones
Nuevas prohibiciones en Florida: quiénes pueden conducir (y quiénes no)