Ram EV 2024: la pickup sin diseño confirmado que ya tiene una gran ventaja en el mercado

La Ram 1500 eléctrica llegará al mercado en 2024, lo que le da una ventaja sobre otros modelos eléctricos como la F-150 Lightning o la GMC Hummer EV. Los clientes de Ram podrán decidir cómo les gustaría que fuera una pickup EV y con base a ello realizar la producción de la Ram 1500 EV

Ram ofrecerá soluciones completamente electrificadas en la mayoría de sus segmentos para 2025.
Ram ofrecerá soluciones completamente electrificadas en la mayoría de sus segmentos para 2025.
Foto: Stellantis / Cortesía

Las camionetas ya no son sólo diésel y gasolina. ¡La camioneta Ram 1500 se vuelve eléctrica! La Ram 1500 EV 2024 finalmente está sobre nosotros y tiene una ventaja bastante significativa sobre las camionetas eléctricas similares. ¿Qué puede hacer la Ram 1500 totalmente eléctrica que otras camionetas no pueden hacer?, aquí te lo diremos.

La camioneta Ram 1500 EV no llegará hasta 2024

Probablemente no sea una sorpresa que la camioneta Ram 1500 obtenga una versión eléctrica. Casi todos los principales fabricantes han anunciado planes para una camioneta eléctrica que se mantenga al día con las versiones tradicionales de gasolina. Ram confirmó que su primera camioneta totalmente eléctrica llegará en 2024, pero probablemente no estará en los lotes de los concesionarios hasta dentro de un año.

Ram 1500 BEV
Ram 1500 BEV. / Foto: Cortesía Stellantis.

La semana pasada, el CEO de Ram, Mike Koval, confirmó el concepto Ram 1500 EV en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Antes del lanzamiento de 2024, la compañía planea revelar u obtener una vista previa de la camioneta eléctrica en algún momento de este año. Aquellos que son parte del Ram Real Talk Tour pueden obtener una vista previa del EV incluso antes de eso.

El Ram Real Talk Tour le permite al fabricante de automóviles conversar con los consumidores sobre lo que necesitan los vehículos del futuro. Ram quiere comprender mejor los deseos de su base de clientes para diseñar la próxima generación de camionetas.

La Ram 1500 EV tiene una gran ventaja sobre otras camionetas eléctricas

Koval dijo que Ram tiene un plan maestro para brindarles a los clientes el diseño correcto para la futura línea. La Ram 1500 EV presentaba algunas tiras de LED en la parte delantera y el logotipo de RAM brillante en las imágenes teaser publicadas el mes pasado. El extremo trasero de la camioneta se ve similar, con luces traseras brillantes en cada extremo de otro logotipo brillante.

Ram revolution
Ram Revolution. / Foto: Cortesía Ram.

No se ha revelado mucho más sobre la camioneta eléctrica más nueva para provocar al mercado. Desafortunadamente, la camioneta eléctrica Ram está programada para una fecha de lanzamiento mucho más tarde. Las camionetas eléctricas como la Ford F-150 Lightning y la GMC Hummer EV Pickup habrán estado en el mercado durante dos años (si todo sale según lo planeado). La Chevrolet Silverado EV está programada para la producción en 2023, probablemente aún superando a la Ram por un año completo.

Por otro lado, esto le da a Ram una ventaja que las otras camionetas eléctricas no tendrán. Puede ajustarse según los comentarios de los clientes lanzando la Ram 1500 EV después de que las otras camionetas hayan estado en el mercado por un tiempo. Ram aprenderá lo que le gusta y lo que no le gusta a la gente y podrá modificar ciertas cosas según sea necesario.

La camioneta de reparto Ram ProMaster 2022 vendrá antes que la Ram 1500 EV

Debido a estos comentarios, el diseño de la Ram eléctrica aún no está escrito en piedra. El fabricante de automóviles ha asistido a exhibiciones de automóviles en los últimos meses para decidir cómo debería verse y funcionar la Ram 1500 totalmente eléctrica. Utilizará la misma plataforma STLA Frame que otros modelos utilizarán en el futuro. Esta plataforma tiene capacidad para un paquete de baterías de 159 kWh de tamaño hasta 200 kWh.

Ram Revolution
Ram Revolution. / Foto: Cortesía Ram.

Ram también planea lanzar la camioneta de reparto Ram ProMaster 2022 para fines de este año. Si bien la Ram 1500 EV no será el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, seguirá siendo una gran parte de la línea. Stellantis tiene como objetivo el 100 % de las ventas de vehículos eléctricos en Europa y el 50 % en EE. UU. para finales de la década.

**********

Te puede interesar: