La próxima Chevrolet Silverado podría tener un motor de gasolina de 6 cilindros en línea
Una Silverado de seis cilindros y doble turbocargador podría ser incluso más poderosa que las actuales camionetas V8. Un informe de GM Authority inidica que la firma podría incluir este tipo de motor en la próxima Silverado
Ha pasado demasiado tiempo desde que se ofreció una nueva camioneta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea. Son suaves y con torsión, especialmente en el rango bajo de revoluciones, que es exactamente lo que esperas de un caballo de batalla. Con eso en mente, un informe de GM Authority indica que Chevy podría estar buscando traer el amado diseño de la planta de energía a su línea de media tonelada. Si resulta ser cierto, el próximo Chevy Silverado podría tener un I6 de gasolina con doble turbocompresor debajo del capó.
La Chevroilet Silverado actual
Actualmente, la Silverado se ofrece con un cuatro cilindros turbo de 2.7 litros como estándar. También puedes obtener un V8 de gasolina de 5.3 litros o 6.2 litros, y si prefieres el diésel, está el Duramax de 3.0 litros. Chevy dejó caer el V6 de 4.3 litros de aspiración natural hace un tiempo, pero en lugar de reemplazarlo, se ofrecería un nuevo seis en línea con inducción forzada como una opción más poderosa y premium.
Piensa en ello como una alternativa V8, similar al EcoBoost V6 de 3.5 litros de Ford. El motor más potente de la Silverado en la actualidad, el 6.2 litros, genera 460 libras-pie de torque; eso es casi igualado por el turbo de 2.7 litros, que tiene 420 libras-pie. Agregar dos cilindros más y una buena cantidad de desplazamiento podría marcar una gran diferencia, potencialmente superando las 500 libras-pie si tenemos suerte.
La Chevy Silverado turboalimentada
Ya vimos lo que Stellantis está haciendo con la planta de energía Hurricane I6, que muy bien podría terminar en la Ram 1500. Ese motor genera 400 hp y 450 libras-pie en su forma más básica, mientras que la versión de alto rendimiento produce 510 hp y 500 libras-pie en el Jeep Grand Wagoneer L. Eso no significa necesariamente que Chevy produciría tanto, pero da una buena idea de lo que es posible con la tecnología moderna de turboalimentación que no estaba disponible cuando los seis cilindros en línea de gasolina eran más populares en las camionetas.
Los motores a gasolina aún tienen un tiempo de vida
Esta podría ser la jugada para que Chevy y otros fabricantes de automóviles mantengan la combustión interna en vehículos grandes a medida que la electrificación se hace cargo. Sabemos que la Silverado EV llegará para el año modelo 2024, pero no reemplazará la versión ICE de inmediato.
Mientras tanto, un motor más pequeño y más eficiente podría mantener bajas las emisiones en toda la gama y, al mismo tiempo, brindar a las personas la capacidad de repostar en un santiamén en lugar de esperar a que su camión se cargue. En este momento, esa no es una opción para todos.
**********
Te puede interesar:
– Los modelos Chevrolet Suburban y Tahoe recibirán una actualización con Super Cruise para 2023
– 7 Chevrolet Camaros fueron robados de la fábrica de GM en Michigan