La Toyota Tacoma 2022 fue superada por la Hyundai Santa Cruz 2022 en Consumer Reports

La Hyundai Santa Cruz continúa cosechando éxitos, y esta vez se gana la aprobación de Consumer Reports frente a la Toyota Tacoma. Mientras CR considera a la Tacoma una pickup desactualizada e incómoda, la Santa Cruz es calificada como una pickup cómoda, ágil y ahorrativa

Con un interior cómodo y refinado y un área de cama abierta perfecta para el transporte de objetos y materiales, la nueva Hyundai Santa Cruz 2022 es el sueño de aquellos que desean vivir aventuras en cualquier momento.
Con un interior cómodo y refinado y un área de cama abierta perfecta para el transporte de objetos y materiales, la nueva Hyundai Santa Cruz 2022 es el sueño de aquellos que desean vivir aventuras en cualquier momento.
Foto: Hyundai / Cortesía

La Toyota Tacoma es una de las camionetas pickup más queridas que jamás haya existido. A la gente le encantan sus Tacomas. Sin embargo, los revisores de automóviles han encontrado problemas evidentes con la Tacoma a lo largo de los años. Ahora que la Hyundai Santa Cruz 2022 está aquí, hay otra camioneta para comparar con una de las leyendas de las camionetas pequeñas. Por muy popular que pueda ser la Toyota Tacoma 2022, fue superada por la Hyundai Santa Cruz 2022 en Consumer Reports

Toyota Tacoma Trail Edition 2022
Toyota Tacoma Trail Edition 2022. / Foto: Cortesía Toyota.

¿Se rediseñó la Toyota Tacoma 2022? 

La Toyota Tacoma 2022 sigue siendo la misma camioneta que conocemos muy bien, sin cambios desde su leve actualización en 2020. Sin embargo, se dice que la nueva Tacoma se revelará en algún momento a mediados de 2022. Entonces, el rediseño aún no está aquí, pero llegará pronto. Hasta entonces, obtuvimos la misma Toyota Tacoma viejo y testaruda que ha sacudido las espinas y ha conquistado todos los entornos de trabajo durante años. 

¿Vale la pena comprar la Hyundai Santa Cruz 2022? 

Consumer Reports le dio a la Hyundai Santa Cruz 2022 una calificación de 59 sobre 100. Este puntaje puede parecer impactante para quienes conocen las preferencias de Consumer Reports. Aún así, dada la novedad del modelo, CR no se sintió lo suficientemente seguro en su confiabilidad como para calificarla más alta que un 2 de 5 para la confiabilidad prevista. Dicho esto, a Consumer Reports parece gustarle casi todo lo demás sobre la pequeña camioneta Hyundai. 

Hyundai Santa Cruz 2022
Hyundai Santa Cruz 2022 / Foto: Hyundai

La Hyundai Santa Cruz obtuvo una puntuación general de 77sobre 100 en la prueba preliminar en carretera. Según CR, el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros y 281 caballos de fuerza que impulsa a la Santa Cruz ofrece un montón de chasquidos y boogie cuando es impulsado por el pie derecho. 

La potencia de salida de la Santa Cruz supera al V6 Honda Ridgeline y a la Toyota Tacoma, aunque sea por un poco. El modelo base viene con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de aspiración natural menos emocionante que genera 191 hp. Pero la verdadera alegría proviene del hecho de que el pequeño motor de la Santa Cruz puede producir 24 mpg en general. 

CR tuvo pocas cosas malas que decir sobre la conducción o el perfil de conducción de la Hyundai Santa Cruz 2022. Aparte del bajo índice de confiabilidad previsto, los probadores de CR han amado la Santa Cruz hasta ahora. Es contemporánea, tiene una opción de motor excelente, ahorra combustible, es cómoda y ágil

¿Vale la pena comprar la Toyota Tacoma 2022?

La Toyota Tacoma 2022 obtuvo un 51 sobre 100 en Consumer Reports. Esta es una puntuación de camioneta pickup bastante estándar de CR, pero aún duele. CR valora la confiabilidad, la facilidad de uso y la comodidad por encima de cualquier otra cosa. La Toyota Tacoma tiene la parte de la confiabilidad con creces. Sin embargo, los aspectos de comodidad y versatilidad no son los más fuertes con la Tacoma. Básicamente, a CR le encantan las dos opciones de motor de la Tacoma – 2.7 litros 4 (159 hp), 3.5 litros V6 (278 hp) y las transmisiones automática y manual de seis velocidades. Por supuesto, todavía se desliza fuera de la carretera, pero a CR no le impresionan cosas divertidas como esa. 

En cada prueba de “Comodidad y conveniencia”, CR le dio a la Toyota Tacoma 2022 un 2 de 5 en todos los ámbitos. La opinión de profesionales incluye sólo dos puntos; es excelente para todo terreno y tiene un alto valor de reventa. 

La lista de contras, por otro lado, es bastante completa. CR encontró que la Toyota Tacoma 2022 estaba desactualizada, incómoda, torpe, rígida y en todos los sentidos engorrosa y difícil de manejar. Dicho todo esto, la Tacoma es una de las camionetas más resistentes del juego. Las personas que necesitan una Tacoma siempre las comprarán porque pocas opciones cubren lo que hace. Pero en lo que respecta a Consumer Reports, es un cubo con ruedas. 

¿Cuál es la mejor camioneta pickup de tamaño mediano según Consumer Reports? 

La novedad de la Hyundai Santa Cruz 2022 deja mucho que ver, pero a CR parece gustarle lo que han visto hasta ahora más que la misma vieja canción y baile de la Toyota Tacoma 2022. Si bien Hyundai tiene la ventaja, por ahora, cuando salga la Toyota Tacoma rediseñada, CR podría tener una nueva camioneta recomendada. 

**********

TE PUEDE INTERESAR: