La versión beta “Full Self-Driving” de Tesla está aquí y luce atemorizante

FSD solo está disponible para los propietarios de Tesla en el programa de prueba beta de acceso temprano

Primera versión del nuevo software
Primera versión del nuevo software
Foto: Bram Van Oost / Unsplash

Tesla ha comenzado a lanzar la actualización de su sistema Full Self-Driving (FSD) a solo un grupo selecto de sus clientes.

Las primeras reacciones a esta nueva actualización no tardan en comenzar a salir.

El una nota, el sito The Verge dice que el software, que permite a los conductores utilizar muchas de las funciones avanzadas de asistencia al conductor de Autopilot funciones en calles locales que no son autopistas, todavía está en versión beta. Como tal, requiere un monitoreo constante mientras está en funcionamiento. O como advierte Tesla en su lenguaje introductorio, “puede hacer algo incorrecto en el peor momento”.

Esto no da nada de seguridad y causa terror, porque hasta ahorita el sistema inevitablemente tendrá errores que pueden terminar en graves accidentes.

¿Que es el Full Self-Driving?

El paquete “Full Self-Driving”, es un sistema que Teslas esta trabajando para que el auto sea capaz de conducir sin intervención humana. Por el momento, brinda a los clientes acceso a una serie de mejoras en el Autopilot y la característica quepuede reducir la velocidad de un Tesla hasta detenerse en los semáforos y las señales de alto.

Un propietario de Tesla que vive en Sacramento, California, publicó en su cuenta de Twiter, una serie de videos cortos que muestran un vehículo Tesla usando FSD para navegar por distintas áreas de la ciudad, incluyendo intersecciones y una rotonda.

 

Por ahora, FSD solo está disponible para los propietarios de Tesla en el programa de prueba beta de acceso temprano de la compañía, pero Musk ha dicho que espera un lanzamiento amplio antes de finales de 2020.

The Washington Post informó en su sitio, Tesla está avanzando a pesar del escepticismo entre algunos defensores de la seguridad sobre si la tecnología de Tesla está lista y si el resto del mundo está listo para los autos que se conducen solos. Una coalición de la industria compuesta por Cruise de General Motors, Ford, Uber y Waymo, entre otros, criticó esta semana la medida de Tesla, diciendo que sus vehículos no son verdaderamente autónomos porque aún requieren un conductor activo.

***

Te puede interesar: