Lancia revive con su nuevo modelo Ypsilon
Lancia es una de las marcas emblemáticas que estuvo muchos años sin actualizarse con nuevos modelos.
El nuevo Lancia Ypsilon constituye la resurrección de la marca italiana Lancia. La leyenda italiana estuvo sin una renovación de autos por un largo tiempo, pero con la adquisición de Stellantis, ha buscado que Lancia sea una marca de lujo italiana con innovación en tecnología y diseño.
Con el lanzamiento oficial del Lancia Ypsilon, la casa italiana también pensó en buscar un modelo de alta competencia. Con este nuevo vehículo, Lancia tiene un segundo aire con la innovación con su primer auto de la nueva era de la marca, que busca volver a establecerse como lo hizo hace unas décadas.
Lancia Ypsilon tendrá cuatro versiones para su venta
El primer auto de la nueva era como lo anunció Lancia. Ypsilon busca renovar todo el espíritu de la marca italiana como lo hizo hace años con modelos como el Stratos o el Integrale. En este caso, el Ypsilon también tendrá su versión de alto rendimiento llamado Ypsilon HF.
El nuevo Lancia Ypsilon llega a su venta con tres versiones enfocadas en diferentes tipos de clientes. Lancia Ypsilon, el nivel básico, el Ypsilon LX, que tiene todas las prestaciones y comodidades, y el tercero es el Ypsilon Edizione Cassina. Aunque la cuarta versión del Ypsilon, se desmarca de esto tres, el modelo HF está pensado para competencia.
El Lancia Ypsilon tiene cuatro características que lo refuerzan según los ejecutivos de la marca. Se destaca en manejabilidad, agilidad, confort y placer de conducir con tecnología de última generación. El director general de Lancia, Luca Napolitano, dio un mensaje de lo que significa este nuevo auto.
“Es un auto cuya versión 100% eléctrico que puede garantizar prestaciones sobresalientes, la máxima eficiencia, la mejor autonomía y tiempos de carga cortos; con la elegancia típica de los Lancia más bellos de todos los tiempos, con un estilo atemporal, inspirado en el pasado y al mismo tiempo contemporáneo. ¡1 coche, 4 declaraciones!”, afirmó, Napolitano.
Características del Lancia Ypsilon
Lancia basó su trabajo en la Plataforma Modular Común (CMP) multienergía, una instalación modular líder en su segmento perfecta tanto para motores totalmente eléctricos como para motores híbridos. El enfoque fue en crear un vehículo ágil, dinámico, capaz de mantener un agarre y una estabilidad notables en carretera y, al mismo tiempo, dotado de un gran confort, garantizando un nivel de absoluta elegancia.
El Lancia Ypsilon incluye las más altas especificaciones tecnológicas del segmento. El pilar de este concepto es SALA, una interfaz virtual e inteligente que incluye los parámetros esenciales para crear una experiencia de conducción confortable, al más puro estilo Lancia.
El sistema de audio del carro fue creado especialmente por un diseñador de sonido de Lancia. El sistema de aire acondicionado está equipado con un filtro de alta eficiencia que puede eliminar hasta el 99% de las partículas nocivas, para un habitáculo más saludable y confortable.
Componentes de lujo y confort en su interior
Conducir un Ypsilon equivale a estar en una “sala de star”, así reseña la marca, su estilo. Dentro tiene asientos regulables, con masaje y calefactables eléctricos, convertidos en auténticos sillones. Tiene un sistema de entrada y arranque sin llave y el asistente de aparcamiento, compuesto por cámaras con visión de 180° y sensores delanteros y traseros para facilitar las maniobras y una pantalla dual, con un tamaño diagonal total de 20,5” pulgadas, y un cuadro de instrumentos digital de 10,25” pulgadas personalizable tanto en diseño como en colores.
Además, está equipado de serie con Conducción Autónoma de Nivel 2. Lo que permite viajar fuera de la ciudad con mayor seguridad y simplificar la experiencia de conducción, para que los clientes de Lancia puedan disfrutar plenamente del entorno a bordo.
La conducción autónoma de nivel 2 ajusta automáticamente la velocidad de crucero y la trayectoria mediante el control de crucero adaptativo y el centrado de carril. El Nivel 2 de Conducción Autónoma, que se puede activar entre 30 y 150 km/h, incluye Traffic Jam Assist con función Stop&Go, para reiniciar el coche automáticamente cuando se atasca en el tráfico, para una conducción más cómoda.
Motor eléctrico e híbridos versátiles para todo tipo de situaciones
El Lancia Ypsilon eléctrico tiene un propulsor de 156 CV/115 kW y una batería de 51 kWh. Esto lo convierte en el mejor de su clase en el segmento B de los hatchbacks premium. Destaca por su autonomía de 403 kilómetros en ciclo combinado WLTP. Posee una carga rápida en 24 minutos del 20% al 80% o suficiente para 100 km en 10 minutos.
La versión hibrida MHEV, está propulsado por un motor híbrido de última generación, con una cilindrada de 1,2 L, 3 cilindros y 100 CV (74 kW), y tecnología híbrida de 48 V. Logra llegar a una velocidad máxima de 190 km/h, una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y al mismo tiempo unas emisiones bajísimas, entre 103 y 104 g/km en ciclo WLTP. Tiene una conducción eléctrica para el 25% de su autonomía.
Lancia Ypsilon HF, la versión de alto rendimiento
Lo que más destaca del Ypsilon HF es su motor eléctrico de 240 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos. Además, contará con suspensiones rebajadas, ruedas ensanchadas y formas atrevidas y musculosas, inspiradas en los icónicos más radicales. Por otro lado, lanzaron la versión HF para Rally 4 donde tendrán un equipo que participará con este modelo, recordando los años dorados del Delta Integrale y el Stratos.
*******
Te puede interesar: