Se filtran imágenes del nuevo Lancia, el primer auto de la marca desde 2011

Lancia es una de las marcas emblemáticas que es recordada por los años dorados en los rally de los 70’s y 80, pero en sus autos han marcado gran calidad en su manejo.

Se filtran imágenes del nuevo Lancia, el primer auto de la marca desde 2011

Lancia Ypsilon 2024 Crédito: Lancia | Cortesía

Para los fanáticos de los autos, la marca Lancia es una de las más conocidas, sobre todo en el mundo del rally. Lancia a través de su auto Delta Integrale logró grandes victorias en rally y junto a ello, un buen número de ventas de esos modelos para calle.

Esta vez, el nuevo modelo de Lancia tendrá un tamaño compacto. Se nota la inspiración del famoso Stratos en la parte de atrás y como en el diseño del concepto Pu-Ra HPE que se encuentra en etapa de pedidos. De acuerdo a las imágenes, sería la evolución del Ypsilon que fue lanzado en 2011.

Se filtran imágenes del nuevo Lancia, el primer auto de la marca desde 2011
Lancia Ypsilon 2024
Crédito: Andrei Popa | Cortesía

Lancia espera volver al mercado con el nuevo Ypsilon

Aunque muchos esperaban un auto inspirado en el Delta Integrale, el Ypsilon ha sido actualizado con un diseño más adecuado al mercado. Todavía no hay detalles sobre este nuevo modelo que será el auto de producción de la marca. Lancia tiene en espera el concepto Pu-Ra HPE que pudiera ser una evolución del icónico Stratos.

El Ypsilon todavía no ha sido presentado oficialmente, por lo que no hay detalles sobre sus características. Sin embargo un usuario filtró un video donde se ve el nuevo auto de Lancia en una filmación de lo que parece ser un trabajo audiovisual para promocionar el auto. Además, también salieron algunas imágenes del auto en las calles de Roma, Italia.

La marca italiana dejó dicho en sus redes sociales que el nuevo auto saldrá a la luz en febrero de este año. Sin embargo, hacen alusión al concepto Pu-Ra HPE que estará listo para su lanzamiento oficial. También se puede esperar que sean lanzados ambos autos, el Ypsilon como la versión compacta y el Pu-Ra HPE como la versión tope de la marca.

En cuanto a sus características, a simple vista se puede ver un auto compacto, con buenas capacidades de respuesta en potencia y comodidad, así como una apariencia deportiva sobria combinada con elegancia. Pero ha recibido algunas críticas por ser un diseño algo similar a otros autos de marcas como Peugeot, Alfa Romeo u Opel, marcas de Stellantis. Recordemos que Stellantis también es dueña de Lancia, por lo que puede tener referencias parecidas.

Se filtran imágenes del nuevo Lancia, el primer auto de la marca desde 2011
Lancia Ypsilon 2024
Crédito: Andrei Popa | Cortesía

Las características pudieran ser similares a otros modelos de Stellantis

El motor que usará, según la marca italiana, tendrá propulsión híbrida y eléctrica, aunque no especificó potencias ni en qué modelos estarán. En comparación con otras marcas de Stellantis como el Opel Corsa o el Peugeot 208, tienen una batería de 52 kilovatios-hora y un único motor eléctrico en el eje delantero con una potencia máxima de 156 caballos de fuerza. Lo que sí se puede saber es que será un modelo mucho más potente que el anterior, que tiene un motor híbrido de tres cilindros que genera 70 caballos de fuerza.

Esto convertirá al nuevo Ypsilon en, con diferencia, la generación más potente de su historia, ya que el modelo que todavía está disponible en Italia tiene un motor híbrido de tres cilindros de 70 CV. El Ypsilon ha sido el carro compacto de producción de Lancia, fue lanzado en 2011 y al día de hoy ha renovado varias veces el diseño por los años, aunque con cambios mínimos.

Los otros modelos que actualmente tiene Lancia aparte del Ypsilon son el Thema, un sedán inspirado en el clásico 300C de Chrysler que fue descontinuado por la marca estadounidense en el 2023. También están el Flavia, parecido al 200C de Chrysler, y el Voyager, una van con la plataforma del Town. Habrá que esperar en las próximas semanas que características presentará el nuevo Ypsilon y lo que pudiera traer el Pu-Ra HPE.

*******
Te puede interesar:

La docuserie de Lancia que emociona: la historia de un renacimiento
Lancia Pu+Ra HPE: así es el auto que anticipa el renacimiento de la marca
Stellantis relanza Lancia como una marca totalmente eléctrica: cómo es su nuevo modelo
El significado detrás de los nombres de las marcas de automóviles

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain