Land Rover Defender: conoce más sobre la historia del primer 4×4 de fabricación masiva del mundo
Land Rover comercializó, en algunos años, una versión del Defender diferente en el mercado americano; estas unidades diferían de las comercializadas en el resto del mundo, ya que las mismas venían equipadas con motores V8 y un roll-cage que las hace únicas
Land Rover es una marca británica de vehículos todoterreno predominantemente con tracción en las cuatro ruedas y uno de sus modelos con más historia es el Land Rover Defender.
El Land Rover Defender ha sido producido por el fabricante desde 1948, el cual fue introducido como el Land Rover Serie I, un vehículo para uso utilitario que comenzó con un diseño de líneas angulosas, una calidad de terminación rudimentaria y un escaso nivel de equipamiento.
Es utilizado ampliamente en todo el mundo por su capacidad para llegar a algunas de las partes más inaccesibles del planeta.
De 1958 a 1971 la Serie II hizo su debut y su diseño exterior presentaba los mismos faros internos y el mismo perfil cuadrado que la Serie I, pero agregaba una línea lateral pronunciada a lo largo del vehículo. Las opciones como tarjetas de puerta y espejos laterales estaban disponibles por primera vez.
En 1971, Land Rover lanzó la Serie III. Los faros delanteros se alejaron de la parrilla hacia las salpicaderas, lo que diferenciaba fácilmente a la Serie III de sus predecesores. Land Rover agregó sincronización a la transmisión manual y cambió los indicadores justo en frente del volante. En 1979, la marca agregó la opción de un motor V-8.
En 1983 presentaron al Land Rover One-Ten y al Land Rover Ninety (identificados como 110 y 90). Esta fue la primera vez que un Land Rover utilizó la suspensión de resortes helicoidales del Range Rover para reemplazar el diseño arcaico de ballesta. Además presentaron muchas otras mejoras en la calidad de vida, como un interior más cómodo y una línea de motores modernizada.
Fue hasta 1990 cuando finalmente cambiaron el nombre a Land Rover Defender. Este modelo Defender se vendió en los Estados Unidos de 1993 a 1997. Era el mismo vehículo que el 110 y el 90 y se mantuvo prácticamente sin cambios más allá de los trenes motrices actualizados y los modelos de edición especial hasta 2007.
El último Defender salió de la línea de producción en enero de 2016 y después de cuatro años Land Rover rediseño el Defender en el año modelo 2020. Apodado L663, el nuevo Defender se monta en una plataforma monocasco con alto contenido de aluminio basada en la que sustenta el Range Rover. A pesar de estos cambios masivos, Land Rover insistió en que el Defender siga siendo un todoterreno capaz.
***
Te puede interesar:
Toyota Prius totalmente nuevo presentado en Los Angeles: cómo es
Cómo puedes cambiar el parabrisas por tu propia cuenta