Toyota Prius totalmente nuevo presentado en Los Angeles: cómo es

El nuevo Prius ofrece mayor rendimiento, además de un estilo moderno, progresivo, discreto de adentro hacia afuera. Los precios y todas las especificaciones estarán disponible en poco tiempo

Toyota Prius 2023.

El nuevo Prius hizo su debut en Los Ángeles, California. Crédito: Shutterstock

El fabricante de autos, Toyota, aprovechó el Auto Show de Los Ángeles para presentar los totalmente nuevos Prius y Prius Prime 2023. 

El legendario híbrido regresó a cambiar el juego una vez más. Ambos modelos fueron actualizados con nuevas ofertas tecnológicas para mejorar la conectividad, mayor rendimiento y el último sistema Toyota Safety Sense. 

Toyota Prius 2023.
Toyota Prius 2023 / Foto: Toyota.
Crédito: Cortesía

El nuevo modelo es el Prius más eficiente en combustible hasta la fecha, con un MPG combinado estimado por el fabricante de 57, con un nuevo diseño exterior deportivo y un tren motriz híbrido de quinta generación con hasta 196 caballos de fuerza. Siguiendo el ejemplo, el Toyota Prius Prime 2023 cuenta notablemente con una batería de iones de litio más grande, lo que aumenta su rango EV en más del 50%. 

Toyota Prius 2023
Toyota Prius 2023 / Foto: Toyota.
Crédito: Cortesía

“Como compañía, nos fijamos en desarrollar un nuevo Prius para el futuro, y nuestros equipos de diseño e ingeniería realmente cumplieron”, dijo en un comunicado el vicepresidente y gerente general del grupo Toyota, Dave Christ. “El peso del nombre Prius es pesado: lleva consigo la identidad de toda una categoría de tren motriz de vehículos. Estamos seguros de que los nuevos Prius y Prius Prime 2023 continuarán con este importante legado”.

Cuando se trata de desempeño, el Prius está especialmente diseñado. El nuevo sistema híbrido mejora tanto la economía de combustible como el rendimiento de conducción con aumentos en la potencia del motor y de la batería. La sensación de aceleración y el manejo del vehículo también se fueron mejoradas, proporcionando una sensación de conducción y una respuesta del acelerador exclusivas de los vehículos eléctricos.

Toyota Prius 2023 / Foto: Toyota.
Toyota Prius 2023 / Foto: Toyota.
Crédito: Cortesía

Debajo del cofre se encuentra el tren motriz híbrido de quinta generación junto con un motor más grande de 2. litros y una batería de iones de litio recientemente desarrollada, ubicada debajo del asiento trasero. En los modelos AWD, se ha adoptado un sistema AWD electrónico bajo demanda que utiliza un motor para impulsar las ruedas traseras, lo que permite un rendimiento de conducción estable al arrancar y al conducir en superficies resbaladizas como la nieve. 

Toyota Prius 2023
Toyota Prius 2023 / Foto: Toyota.
Crédito: Cortesía

Los Prius ofrecen 194 caballos de fuerza (hp) y ​​un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 7.2 segundos para los modelos de tracción delantera . Para los modelos con tracción total, son capaz de generar hasta 196 hp y ​​un tiempo de 0 a 60 mph en 7.0 segundos. 

El paquete de baterías de iones de litio recientemente desarrollado ofrece un aumento del 15 % en la producción en comparación con la batería de níquel metal de la generación anterior, lo que reduce el tamaño y el peso.

***

Te puede interesar:

El Honda Accord 2023 ahora presenta actualizaciones híbridas y tecnología de tablero impulsada por Google
Honda HR-V 2023: el SUV eleva su nivel con mayor tecnología y diseño deportivo

En esta nota

Toyota Prius

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain