Cómo puedes cambiar el parabrisas por tu propia cuenta

Si instalas el parabrisas de tu auto por tu cuenta, debes saber que conducir mientras el adhesivo de uretano aún no se ha secado es peligroso y puede provocar que el vidrio se rompa o se afloje

Cambiando parabrisas.

Cambiar el parabrisas requiere de mucha paciencia.  Crédito: Shutterstock

Hay varias señales aparentes que te indican que necesitas reemplazar el parabrisas de tu auto. Por lo general, es un buen momento para reemplazar su parabrisas cuando detecta los siguientes avisos:

Los parabrisas agrietados pueden hacer que los accidentes sean más peligrosos, estos protegen el techo de un auto y ayudan a fortalecer el chasis. Entonces, cuando este vidrio se rompe, si tiene un accidente y tu vehículo se vuelca, el techo es más propenso a deformarse, lo que puede empeorar el accidente.

Por estas y muchas razones más es muy importante que si el parabrisas de tu auto no esta en buenas condiciones lo reemplaces inmediatamente e incluso lo puedes hacer tu mismo, solo necesitas tiempo, unas cuantas herramientas y mucha paciencia.

¿Cómo puedo reemplazar el parabrisas tú mismo? 

Es muy importante asegurarte de que el parabrisas esté siempre en buenas condiciones. Si es hora de reemplazar el parabrisas, debe hacerse con seriedad para garantizar tu seguridad y los pasajeros.

1.- Quita el parabrisas viejo

– Comenzando con los clips de plástico alrededor del parabrisas. Para mantener las molduras de plástico en su lugar, se utilizan clips, en este paso, todo lo que necesita hacer es sacarlos con cuidado.
– Encuentre el mejor ángulo para quitar la moldura. La soldadura por presión es una superficie en la parte delantera del vehículo donde las piezas metálicas se sueldan entre sí. Esta parte ayuda a crear la estructura y formar el marco del parabrisas. Para poder quitar el parabrisas, debes cortar el parabrisas del marco de metal. Esto se puede hacer desde el interior o el exterior del vehículo dependiendo de tu auto.
– Cortar la capa de pegamento de uretano. El uretano es un pegamento hecho de polímeros pero es muy flexible. Si esta capa de pegamento es demasiado delgada, no habrá suficiente espacio para que el cuchillo corte y hará que el vidrio se rompa fácilmente, por lo que el corte del uretano debe hacerse con cuidado y lentamente. Al quitar el parabrisas desde el exterior, tendrás dificultades porque este pegamento es muy flexible y fuerte, por lo que normalmente la gente quitará el parabrisas desde el interior del auto. Desliza la navaja varias veces para raspar el pegamento. Ten en cuenta que cuando reemplaces el parabrisas, evita usar tijeras eléctricas porque dañará mucho el marco de metal.
– Retire el parabrisas del vehículo. Para quitar el parabrisas, necesitarás ayuda de otra persona. Una persona desde adentro empuja el vidrio suavemente. El otro en el exterior sostiene y levanta el vidrio del marco de metal.

2.- Limpia el marco antes de instalar un parabrisas nuevo

Antes de reemplazar el parabrisas del auto, el primer paso es limpiar la suciedad y las impurezas en la soldadura por presión. Usa un cepillo y agua para limpiar y reducir la adherencia del pegamento de uretano. Luego continúa usando una navaja para eliminar el exceso de capa de uretano. 

Además, también es necesario eliminar todas las áreas oxidadas para limpiar el marco del parabrisas. Durante la limpieza, usa cinta, papel o plástico para cubrir el área que no necesita limpiarse para evitar que las impurezas se adhieran a la pintura, lo que ayuda a proteger el interior del auto. 

3.- Instala un parabrisas nuevo

Para que la molécula del parabrisas reciba los elementos del nuevo pegamento de uretano, necesitas una capa de matriz negra alrededor del parabrisas. Luego procede a usar una pistola de calafateo eléctrica para rociar la capa de pegamento de uretano. 

El último paso es reemplazar el parabrisas del automóvil por uno nuevo. Observa visualmente para alinear los lados para el equilibrio. Luego coloca el nuevo parabrisas del auto en el marco de metal para terminar. Sin embargo, el adhesivo de uretano tarda de 1 a 24 horas en secarse y adherirse antes de que pueda conducir.

***

Te puede interesar:

Qué tan peligroso es un parabrisas roto
3 razones por las que se fuga agua por el parabrisas de tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain