Defender Dakar D7X-R 2026: el monstruo V8 que debutará en el Rally Dakar
El nuevo Defender Dakar D7X-R debutará en 2026 con motor V8, mejoras extremas y diseño para dominar el rally-raid más duro del mundo.
Land Rover Defender Dakar D7X-R 2026. Crédito: Land Rover | Cortesía
Si hablamos de Land Rover y su línea Defender, sabemos que estamos hablando de un poderoso SUV todoterreno. Esto lo ha dejado saber la marca inglesa con el nuevo Defender Dakar D7X-R 2026, que está listo para desafiar los grandes paisajes y recorridos extremos tanto del Rally Dakar como el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2026 (W2RC).
Land Rover busca conquistar tanto el Rally Dakar como ser protagonista en el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2026 (W2RC). Por ello crearon esta poderosa máquina que tiene mucha más agilidad y potencia que su antecesor. Además, el Defender Dakar D7X-R 2026 expone las bondades del vehículo base de calle, el Defender Octa.

Así es el todoterreno que llega para dominar el Rally Dakar y el W2RC
El mundo del rally-raid se prepara para una revolución: Land Rover y su equipo Defender Rally presentó oficialmente el nuevo Defender Dakar D7X-R. Este poderoso vehículo será el arma con el que competirá en el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2026 (W2RC) y en el Rally Dakar. Lo que más destaca de este poderoso SUV es su motor V8 biturbo que genera unos 635 caballos de fuerza.

Estéticamente, llama la atención con el diseño «Geopalette» de la marca donde destaca gran color arena. Todo su acabado está inspirado en los elementos de los Rally Dakar como la arena, la piedra, la tierra y el agua, con el toque azul en el techo con el que resaltará sobre todo en el desierto de Arabia Saudí, donde se disputará una nueva cita del Dakar.
Características del Defender Dakar D7X-R 2026 para lograr victorias

Land Rover con su equipo Defender Rally adaptó el Defender Octa para cumplir con las regulaciones de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo). El Defender Dakar D7X-R 2026 tiene bajo el capó un motor V8 biturbo 4.4 Que genera unos 635 caballos de fuerza y 750 Nm de torque.
Se agrandó el tanque de combustible para unos 145 galones. Esto es ideal sobre todo para las etapas más largas de 500 millas. Se agregó un sistema de suspensión con amortiguadores Bilstein especiales para todo tipo de terreno extremos. También se añadió una jaula antivuelco, paneles reforzados y protección inferior para cualquier tipo de golpe por piedras, troncos, entre otros.

La carrocería del Defender 110 fue adaptada para mejorar ángulos de ataque y salida. Los paneles revisados para soportar impactos extremos, también se añadieron tres ruedas de repuesto + herramientas, compresor de aire comprimido y repuestos a bordo. Se agregó un nuevo modo de conducción llamado Modo Vuelo, que ajusta la entrega de par al caer tras un salto, así como una refrigeración rediseñada con radiador único y filtros anti-arena.
Un equipo de pilotos leyendas listos para devorar el desierto

Para conquistar el Dakar 2026, Defender compite con tres tripulaciones que suman miles de kilómetros de experiencia. El equipo no busca solamente competir, busca ser los ganadores del Rally Dakar y lograr el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2026 (W2RC).

El equipo estará compuesto por tres vehículos. En el principal estará compuesto por las leyendas Stéphane Peterhansel y Mika Metge. Peterhansel ha sido 14 veces ganador del Rally Dakar. También estarán Rokas Baciuška con Oriol Vidal y Sara Price con Sean Berriman que lucharán contra los demás participantes para conquistar el Dakar.

Los pilotos afrontarán más de 80 horas de carrera, dos semanas de adrenalina y alrededor de 3,100 millas cronometradas en territorio extremo. Todo bajo la coordinación del nuevo director de equipo Ian James, quien será clave en esta aventura monumental.

Este estreno marca un nuevo capítulo para la marca, que apuesta por un modelo basado en producción real, pero llevado al límite con tecnología de competición. Y sí: es uno de los vehículos más brutales que Defender ha creado en toda su historia.
Te puede interesar: