Los autos que participaran en el Rally Dakar 2024

El rally Dakar se ha caracterizado por ser un evento donde las marcas llevan sus mejores ejemplares todoterreno para demostrar sus características y quedarse con el título del mejor auto en rally abierto.

Los autos que participaran en el Rally Dakar 2024

Rally Dakar 2024 Crédito: Dakar Rally | Cortesía

El rally Dakar es una prueba de resistencia en vehículos todoterreno que se ha disputado desde 1978. Es considerado por expertos como una de las carreras de autos más duras del mundo y es el evento de rally más reconocido en el automovilismo. En ella muchas marcas de autos participan en diversos equipos y modalidades, como motos, camiones, autos y camionetas.

En la versión de 2024, se disputará en Arabia Saudí, país donde se ha realizado desde el 2020. Todos los participantes deben atravesar los desiertos y terrenos rocosos del país árabe, este año el evento comenzará el 5 de enero y terminará el 19 de enero.

Los autos que participaran en el Rally Dakar 2024
Rally Dakar 2024
Crédito: Dakar Rally | Cortesía

Toyota, Audi, Ford y Prodrive los favoritos a ganar el Dakar en la categoría de autos

Los autos que participaran en el Rally Dakar 2024
Hilux Overdrive

En la categoría de autos, el favorito es Toyota luego de ganar las últimas dos ediciones. El fabricante japonés competirá con una Hilux Overdrive, vehículo que ha sido exitoso en los últimos años en el rally. Este vehículo tiene un motor V6 biturbo de 3,5 litros, lo que hace a la Hilux rápida y ligera. Además, es actualizada en su sistema de suspensión y es 100 mm más ancha que el modelo anterior y nuevo paquete de refrigeración tanto del motor como el aire acondicionado para los pilotos.

Prodrive

Los autos que participaran en el Rally Dakar 2024
Prodrive Hunter

Prodrive es un equipo británico, socio de Subaru, Aston Martin y Ford. En el rally Dakar participa con su prototipo Hunter, que tiene un motor que genera 600 caballos de fuerza. Su paquete de manejo tiene una suspensión de doble amortiguación, especial para esta carrera. El equipo tendrá cinco autos en diferentes categorías, por lo que se espera que pueda tener una buena participación. Además, que contarán este año con el campeón de la versión pasada, Nasser Al-Attiyah.

Audi

Audi ha hecho del rally Dakar en los últimos años, un laboratorio de pruebas con varios de sus prototipos. En las últimas ediciones no ha podido tener buenas participaciones por problemas en el auto. Esta vez Audi tendrá una modificación en su Audi RS Q e-tron con un innovador sistema de propulsión, un convertidor de energía que se carga mientras alimenta las tres unidades de motor-generador (MGU) del coche y combustibles sostenibles que reducen las emisiones de CO2. Además, el equipo cuenta con dos grandes pilotos, campeones del Dakar como lo son Stephane Peterhansel y Carlos Sainz.

Los autos que participaran en el Rally Dakar 2024
Audi RS Q e-tron
Crédito: Audi | Cortesía

Ford

Los autos que participaran en el Rally Dakar 2024
Ford Raptor Dakar
Crédito: Ford | Cortesía

La marca estadounidense tendrá en el terreno de Arabia Saudí el Ranger Raptor. El equipo formado por Ford Performance y sus socios, M-Sport y NWM ha puesto en marcha una serie de fases de desarrollo durante 2023, que incluye varias pruebas con el Ranger T1+, un vehículo basado en la generación anterior del Ranger con motor EcoBoost de 3,5 litros.

Los camiones serán dominados por Iveco

Los autos que participaran en el Rally Dakar 2024
Iveco Rally Dakar
Crédito: Iveco | Cortesía

Después del claro dominio de los rusos Kamaz, las sanciones al gobierno ruso por la guerra han hecho que dejen de participar desde el año pasado. Iveco quedó como los favoritos en ganar esta edición con varios modelos de camiones.

Motos

Los autos que participaran en el Rally Dakar 2024
Motos Rally Dakar
Crédito: Dakar | Cortesía

En las motos la batalla está más equilibrada. Las marcas Honda, KTM, Hero, Gas Gas y Sherco son las favoritas en lograr una victoria en el Dakar. Las primeras marcas han ganado en las últimas tres competencias.

En la categoría de autos clásicos, hay varios carros que han sido legendarios. Entre carros que podemos ver está un Renault Turbo 5, camionetas como Land Cruiser de los 80, por ejemplo.

*******
Te puede interesar:

Diferencias entre un auto de rally y uno de calle
Suzuki Jimmy convertida en un todoterreno para rally
El nuevo videojuego de rally muestra mucho más realismo con EA Sports WRC
Audi lanza el Q8 e-tron edition Dakar con producción de solo 99 autos

En esta nota

autos nuevos autos todo terreno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain