Land Rover lanza nueva edición retro: Defender V8 Trophy Edition

El Defender Works V8 Trophy está diseñado para poder atravesar los desafíos de resistencia más exigentes

Land Rover lanza nueva edición retro: Defender V8 Trophy Edition
La Land Rover Defender V8 Trophy es una edición especial.
Foto: Land Rover / Cortesía

Land Rover sigue presentando increíbles ediciones de su modelo Defender, el todoterreno que la marca originalmente lanzó en los 80s bajo el nombre de Land Rover Ninety.

Pero en esta ocasión, la más reciente versión involucra un modelo de edición muy limitada llamado Defender V8 Trophy, el cual llega con una apariencia retro del pasado que creará nostalgia entre los más fieles amantes de la SUV 4×4.

Desafortunadamente, únicamente 25 unidades de este modelo, a $270,000 cada una, serán creados y ninguno logrará llegar a los Estados Unidos, informaron distintos medios. Esto debido a que en el mercado estadounidense se comenzará vender la Land Rover Defender 2021 con un precio inicial de casi $50,000.

Esta nueva edición se basa en las especificaciones de la Defender Works V8 2012-2016, desarrollada por Land Rover Classic.

Land Rover Defender V8 Trophy viene con un motor V8 de 5.0 litros que es capaz de producir hasta 405 caballos de fuerza (hp) y 515 libras-pie de torque. El motor se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Defender V8 Trophy Edition / Foto: Land Rover

La robusta camioneta también incluye paquetes completos de suspensión, dirección y frenos mejorados. Los vehículos Trophy cuentan con una amplia gama de actualizaciones adicionales diseñadas específicamente para uso todoterreno.

Esta edición tendrá un acabado exclusivo en color de pintura Eastnor Yellow con rines de acero de 16 pulgadas a juego. El cofre y guardafangos vienen en pintura contrastante Narvik Black.

Land Rover Defender V8 Trophy / Foto: Land Rover

El fabricante de autos incluye faros LED, una parrilla delantera Heritage, distintivos exclusivos del Trophy Land Rover.

El Defender Works V8 Trophy está diseñado para poder atravesar los desafíos de resistencia más exigentes. 

“El Land Rover Defender siempre ha sido más que un simple vehículo, su capacidad de ingeniería y su idoneidad para expediciones por tierra y competencia todo terreno significan que es famoso por alejarse de todo. El nuevo Land Rover Trophy dará vida a esto para una nueva generación de aventureros”, dijo en un comunicado de prensa Dan Rosa, Director de Land Rover Classic.

“Las experiencias son una parte clave del ADN de Land Rover Classic y todo este concepto proviene directamente de los comentarios que hemos recibido. Nuestros clientes quieren crear sus propias historias, cicatrices de batalla y pátina con sus vehículos Works V8 Trophy desde el primer día, alimentando charlas de fogatas con entusiastas de ideas afines”, agregó.

Land Rover Defender V8 Trophy / Foto: Land Rover

Esta camioneta ofrece un kit todoterreno adicional que incluye un cabrestante delantero, jaula de expedición multipunto, portaequipajes, protección para los bajos, barra en A, entrada de aire elevada, focos LED y neumáticos para barro.

En el interior, la Land Rover Defender V8 Trophy utiliza tapicería de piel en color negro, asientos deportivos Recaro, sistema de info-entretenimiento clásico de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Land Rover Defender V8 Trophy / Foto: Land Rover

Land Rover explicó que a finales de este año invitará a los clientes del Defender Works V8 Trophy a competir en una aventura exclusiva de tres días en Eastnor Castle en Herefordshire, el hogar espiritual del entrenamiento, las pruebas y el desarrollo de todo terreno de Land Rover.

Como parte de la aventura, la marca ofrecerá una matrícula experta personalizada. Con esto, la marca pretende brindar a los clientes una oportunidad única de desarrollar técnicas y habilidades de conducción extremas en su propio vehículo, antes de poner a prueba su entrenamiento.

Todos competirán por una variedad de premios, incluido un gran premio para el ganador general, que se anunciará más adelante en 2021.

Land Rover Defender V8 Trophy / Foto: Land Rover

***

Te puede interesar: 

Estos tips te servirán para conducir de manera más segura durante el embarazo

Cómo es la pintura para autos que cambia de acuerdo a la temperatura