Estos tips te servirán para conducir de manera más segura durante el embarazo
Si es posible manejar durante un embarazo, pero se deben tomar medidas adecuadas para estar lo más seguro posible en todo momento
Manejar durante un embarazo seguramente es una actividad incómoda y que seguramente causan preocupación de saber si es recomendable o no.
Sin embargo, si es posible manejar durante un embarazo, pero se deben tomar medidas adecuadas para estar lo más seguro posible en todo momento.
Es recomendable que conducir un auto sea solo hasta el tercer trimestre. Fundación Mapre explica que: Durante estos nueve meses, hay dos periodos de alto riesgo tanto para la mujer como para el bebé: los primeros tres meses (cuando existe mayor riesgo por desprendimiento de placenta o rotura uterina, ya que apenas hay líquido amniótico); y durante el periodo más avanzado de gestación. Durante el segundo y el tercer trimestre los problemas más importantes son: desprendimiento de la placenta, hemorragia, rotura del útero y lesión directa fetal.
Lo mejor es que consultes con un especialista para saber si es adecuado manejar durante el embarazo o no.
Si aún no has consultado a un doctor y necesitas manejar el auto, aquí dejamos algunas recomendaciones que te pueden servir, según Ford.
1.- Adecúa el cinturón de seguridad
Sitúa el cinturón de seguridad de manera que no ejerza demasiada presión sobre el bebé. Este accesorio es un componente clave para garantizar nuestra seguridad.
Coloca el cinturón de forma que la parte ventral se sitúe lo más bajo posible. Asegurate de que el cinturón rodee el abdomen y no pasar por encima de él.
2.- Aleja el Volante
Trata de alejar el volante a una distancia que el volante no toque el vientre. La distancia entre el volante y el vientre debe aumentarse considerablemente hasta un promedio de 8 pulgadas.
3.-Viajes Largos siguiendo Recomendaciones
Si después de consultar al médico y tener su aprobación, puedes hacer viajes largos con la precaución adecuada.
Estos son algunos consejos que te pueden servir si planeas viajar en autos:
- Parar al menos una vez cada dos horas para estirar las piernas y caminar
- Beber mucha agua
- Realizar respiraciones hondas frecuentemente
- Mantener una postura lo más cómoda posible
4.- Toma Precauciones al Viajar
Lo mejor es hacer el viaje lo más cómoda posible y evitar el estrés de conducir incomoda. Expertos recomiendan:
- Viajar con ropa y calzado cómodo
- Guardar mayor distancia al circular
- Si es posible, viajar acompañada
- Realizar pausas cada cierto tiempo para mejorar la circulación
5.- La espalda siempre debe estar lo más recta posible
Tamar estos consejos ayudará en gran medida a la seguridad de conducir mientras conduces.
Es importante mencionar que las embarazadas deberán llevar puesto el cinturón de seguridad, siempre que no esté contraindicado y que el airbag no es peligroso siempre que su distancia mínima entre el cuerpo y el mismo sea de entre 8-10 pulgadas.
El uso correcto del cinturón de seguridad reduce las lesiones fetales graves en más de un 50%. No usarlo supone un mayor riesgo de expulsión o eyección con fallecimiento de la madre y el feto en caso de accidente.
***
Te puede interesar:
Cómo es la pintura para autos que cambia de acuerdo a la temperatura