Las 10 celebridades que fallecieron en accidentes automovilísticos impactantes

Los accidentes automovilísticos donde celebridades han perdido la vida, nos enseñan que debemos conducir siempre alertas y respetar las reglas de transito. Un accidente puede suceder aunque tengas el auto más seguro

Los accidentes de autos  pueden pasarle a cualquier persona.
Los accidentes de autos pueden pasarle a cualquier persona.
Foto: Steve Buissinne / Pixabay

Los accidentes automovilísticos ocurren a diario, algunos no graves como otros. Conducir siempre alerta, sin distracciones y respetando las leyes de tránsito ayuda a disminuir las probabilidades de accidentes.

Sin embargo, estos pueden ser causados por otros conductores distraídos e irresponsables y le puede pasar a cualquier persona, incluso a celebridades.

Ha habido muchos casos donde celebridades han estado en accidentes automovilísticos, incluso algunos donde los famosos perdieron la vida o causaron graves daños a otras personas. Nadie se salva, por eso es muy importante conducir responsablemente.

Aquí hemos reunido una lista con 10 celebridades que fallecieron en accidentes automovilísticos impactantes.

1.- Paul Walker

El protagonista de la saga Fast and Furious falleció el 30 de noviembre del 2013 en Hawai, a la edad de 40. El actor acompañaba a su amigo, un conductor de carreras profesional, en un elegante y veloz Porsche Carrera GT 2005 cuando se estrelló contra un faro de luz. Su muerte fue una tragedia nacional que entristeció a millones.

2.- Princesa Diana

La princesa de Wales falleció el 31 de agosto de 1997 en París a la edad de 36. Se dice que el accidente fue a causa de su chofer, quien supuestamente estaba bajo la influencia del alcohol, pero muchos presienten que esta versión no es la correcta. El auto en el que la integrante de la realeza falleció fue un Mercedes S280.

3.- Grace Kelley

La cantante americana falleció detrás del volante cuando sufrió de un paro cardiaco, el cual la hizo perder el control de su vehículo y por ende cayó al vacío desde una barranca. Murió a la edad de 53 un 14 de septiembre de 1982, en Mónaco.

 4.- Ryan Dunn

Dunn de la franquicia Jackass murió en 2011 cuando su Porsche, que viajaba a unas 130 mph, chocó contra un muro de contención, se estrelló contra el bosque y luego se incendió. Ambos ocupantes del automóvil murieron.

5.- Lisa “Left Eye” Lopes

La popular miembro del trío TLC murió en un accidente automovilístico en 2002. Estaba tratando de rebasar a un camión, fue bloqueada por otro vehículo, se desvió y perdió el control de su SUV. El vehículo entró en una zanja, chocó contra dos árboles y rodó varias veces. Todas las personas en el vehículo fueron expulsadas, pero Lopes fue la única que perdió la vida.

6.- James Dean

Otro famoso actor que perdió la vida a una temprana edad y detrás del volante fue James Dean, quien, irónicamente, recibió una infracción de tránsito horas antes de su muerte. El actor famoso por protagonizar la película “Rebelde Sin Causa” murió durante una carrera de autos en su Porsche 550 Spyder. Él tenía 24 años y murió el 30 de septiembre de 1955.

7.- Jayne Mansfield

Murió en un accidente automovilístico el 29 de junio de 1967, cuando tenía 34 años de edad. El accidente ocurrió después de que su auto se hubiera estampado contra un tractor que le causó varias lesiones en la cabeza, y eventualmente su muerte. La actriz de cine es conocida por su participación en varias películas de Hollywood y por ser una de las primeras chicas Playboy.

8.- Carlos Monzón 

El boxeador argentino, campeón del peso mediano por 7 años, falleció el 8 de enero de 1985 mientras manejaba en estado de ebriedad durante la etapa final de su sentencia (se le permitía salir de la cárcel de vez en cuando).

9.- Ariel Camacho 

Ariel Camacho venía del Carnaval de Mocorito con otras 5 personas cuando alrededor de las 3:00 am del 25 de febrero de 2015, una llamada anónima alertó a los servicios médicos de que un auto color arena se encontraba gravemente accidentado en la carretera Angostura-La Reforma. Ariel derrapó en una curva mientras conducía al límite de velocidad y perdió el control del automóvil, estrellándose con la valla de contención, para posteriormente salirse de la carretera, y caer sobre un canal de agua. En la carretera se encontraron marcas de un derrape de más de 80 metros, el fuerte impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico perdiendo la vida a los 22 años de edad.

***

Te puede interesar:

Señales que nos indican que tu auto está a punto de morir

5 de los errores más comunes en conductores principiantes