Las 10 ciudades de Estados Unidos donde sus residentes gastan de más en autos

Comprar un auto no es cosa sencilla, debes tener en cuenta muchos factores que te ayudarán a realizar una compra favorable y que no te genere una deuda que te ahogue con el paso de los años

Las 10 ciudades de Estados Unidos donde sus residentes gastan de más en autos
VW Jetta 2021. / Foto: Cortesía Volkswagen.
Foto: Cortesía

Es fácil gastar de más en los artículos cotidianos que compramos, como productos electrónicos, artículos de tocador e incluso alimentos, pero es incluso más fácil gastar de más cuando se trata de comprar un automóvil nuevo.

Ford Escape 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Un estudio realizado por WalletHub ha revelado que los estadounidenses simplemente están gastando demasiado en automóviles en relación con los ingresos de su hogar, y aquí, te diremos cuáles son las 10 principales ciudades de EE. UU. que gastan de más en automóviles y cuáles son las que gastan menos.

Las 10 principales ciudades que gastan demasiado en automóviles

1. Rio Grande City, TX
2. Willis, TX
3. Livingston, TX
4. Alice, TX
5. Bastrop, LA
6. Donna, TX
7. San Juan, TX
8. Leesville, LA
9. Uvalde, TX
10. Alamo, TX

Como se puede observar, la lista es muy pesada en Texas y técnicamente no debería sorprender, considerando que hay muchas ciudades en ese estado masivo para obtener datos. WalletHub compiló esta lista comparando el saldo promedio de préstamos para automóviles de más de 2500 ciudades en todo el país. Luego, tomaron el ingreso familiar promedio en cada estado para obtener la relación deuda-ingreso de cada uno y los clasificaron en consecuencia.

Nissan-Sentra-2021
Nissan Sentra 2021. / Foto: Cortesía Nissan.

Por ejemplo, la deuda mediana de préstamos para automóviles de Rio Grande City, TX, es de $23,457 dólares y el ingreso familiar promedio es de $27,419 dólares. Como resultado, la relación deuda-ingresos para esa ciudad es del 86%, por lo que encabeza la lista como la ciudad que gasta de más en automóviles.

Las 10 principales ciudades que gastan menos en automóviles

1. Los Altos, CA
2. Cupertino, CA
3. Birmingham, Mi
4. Lexington, MA
5. Palo Alto, CA
6. Saratoga, CA
7. Needham, MA
8. Garden City, Nueva York
9. Hoboken, Nueva Jersey
10. Mclean, VA

En caso de que te estés preguntando, Los Altos, CA, encabeza este extremo de la lista porque la deuda promedio de préstamos para automóviles es de $16,193 dólares, mientras que el ingreso familiar promedio es de $180,479 dólares, lo que lleva a una relación deuda-ingresos del 9%.

Volkswagen Tiguan 2021. / Foto: Cortesía Volkswagen.

¿Por qué tantos estadounidenses gastan de más en automóviles?

No se trata tanto de “por qué”, sino más bien de “cómo” los estadounidenses gastan de más en automóviles. Al observar estos datos, podemos deducir que cuanto menor sea el ingreso promedio, mayor será la relación deuda-ingreso por defecto, ya que el precio promedio de un automóvil nuevo es de alrededor de $40,000 dólares. Por el contrario, si observamos las ciudades que gastan menos en automóviles, podemos ver que el ingreso medio promedio está muy por encima de la marca de $ 100,000 dólares, y la cantidad gastada en automóviles es mucho menor, generalmente por debajo de $20,000 dólares.

¿Qué debes hacer para evitar tener una deuda automotriz grande y gastar de más en la compra de un auto nuevo?

Si te encuentras en el escenario en el que tienes una alta relación deuda-ingresos debido a tu préstamo para automóvil o si planeas comprar un automóvil nuevo pronto, aquí hay algunos consejos que puede seguir:

1. Compra una buena tasa de interés

Al igual que al comprar un automóvil, puedes encontrar la tasa de interés más baja y ahorrar dinero buscando en diferentes bancos y cooperativas de crédito. Lo mismo ocurre con la refinanciación de tu préstamo para automóvil actual.

2. Elige un plazo de préstamo más corto

Tu préstamo no debería ser superior a 60 meses, sin embargo, cuanto más corto, mejor.

3. Elige tu próximo automóvil con cuidado

Es importante sopesar tus deseos y necesidades al comprar un automóvil, pero asegúrate de pensar también en el precio y asegúrate de que puedas pagarlo cómodamente.

4. Programa tu compra

Si deseas ahorrar dinero en tu próximo automóvil, comienza a comprar en el último trimestre del año y, preferiblemente, al final del mes. Los concesionarios tienen cuotas que cumplir y automóviles que vender, por lo que sus “necesidades” podrían funcionar a tu favor.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

El Toyota Yaris es el mejor auto usado subcompacto por menos de $10,000 dólares
Por qué el Mazda 3 es el mejor auto usado para comprar en 2021 por menos de $5,000