El Toyota Yaris es el mejor auto usado subcompacto por menos de $10,000 dólares

Comprar un Toyota Yaris usado no es una mala idea, por el contrario, podrías encontrar un modelo 2016 a un buen precio con grandes prestaciones y repleto de tecnología

El Toyota Yaris es el mejor auto usado subcompacto por menos de $10,000 dólares
Toyota Yaris Hatchback 2016. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Hablar de Toyota no sería lo mismo sin la historia del Yaris, uno de los vehículos más exitosos de la marca y que ha perdurado en el gusto del público por más de dos décadas. La historia del Yaris comiena en 1998, cuando la marca japonesa Toyota lanzó al mercado un modelo de pequeño tamaño que en Europa se llamó Yaris, pero que en Japón se llamó Vitz, mientras que en otros mercados tuvo la denominación Echo.

Hoy en día el Yaris se ha convertido en un vehículo muy afamado y solicitado por los compradores, incluso dentro del mercado de autos usados y certificados. Es por eso que aquí te decimos cuál es el Toyota Yaris que puedes comprar por menos de $10,000 dólares y obtener un auto verdaderamente confiable.

Se trata de la tercera generación del Yaris, el cual hizo su debut en Japón en el 2011, y que ofrece mecánicas con tres versiones de motor a gasolina de 1.0, 1.3 y 1.5 litros. La gran novedad del Yaris de tercera generación se sitúa en la aparición de una versión híbrida. Dotado del motor de gasolina de 1.0 litros con 74 CV de potencia máxima esta versión se beneficia también de un motor eléctrico que consigue elevar la cifra total hasta los 100 CV con unos consumos claramente más contenidos, sobre todo en recorrido urbano.

Toyota Yaris Hatchback 2016. / Foto: Cortesía Toyota.

Buena parte del éxito del Toyota Yaris reside en la oferta de motorizaciones que pone a nuestra disposición Toyota, sin embargo, la opción híbrida es cada vez más popular y está llevándose un mayor porcentaje de ventas.

¿Qué año modelo puedo conseguir del Yaris con menos de $10,000 dólares?

El Toyota Yaris 2016 es una de las opciones que puedes encontrar en el mercado de autos usados por menos de $10,000 dólares. Ofrece dos motores disponibles: el Yaris 70 de 1.0 litros y tres cilindros y el Yaris 100 de 1.3 litros y cuatro cilindros. Cada denominación hace referencia a la potencia máxima que desarrollan, 70 cv en el primer caso y 100 cv en el segundo.

Se tratan de propulsores altamente eficientes con un consumo mixto declarado de 4.3 litros a los cien en el Yaris 70 y 4.9 litros en el Yaris 100.

Una opción híbrida para reducir el CO2

El Toyota Yaris 2016 también cuenta con una versión híbrida, que ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de los 79 a los 75 g/km adaptándose, de paso a la normativa Euro 6. La tecnología híbrida ofrece un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 101 cv y regalar un consumo mixto de 3,3 litros a los cien.

EL Yaris 2016 cuenta con cuatro niveles de equipamiento: City, Active, Feel! y Advance

1. Acabado City

Como ya viene siendo costumbre en Toyota, uno puede elegir entre distintos niveles de equipamiento, de City a Advance, siendo el City el de acceso a la gama. Pero a pesar de ser el más económico de todos, eso no significa en ningún momento que sea menos seguro que el resto.

Con tu Yaris City te llevas Control de Estabilidad y Tracción, además de otras obviedades como el ABS o los siete airbags. Es también posible encontrar unidades con Toyota Safety Sense: el Sistema de Seguridad Precolisión, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril y el Control inteligente de las luces de carretera. En el apartado estético, si se opta por el Pack City se dispone también de faros antiniebla delanteros y llantas de acero de 15″ de aleación como opción.

Al optar por la mecánica híbrida tendremos acceso a otras características propias del Yaris hybrid como el Control de asistencia al arranque en pendiente, el cambio e-CVT o el Climatizador Bi-Zona.

Toyota Yaris Sedán 2016. / Foto: Cortesía Toyota.

2. Acabado Active

En el siguiente escalón se introducen comodidades para hacer la circulación una actividad más llevadera y fácil. En la parte trasera del coche se incorpora una cámara para facilitar las maniobras de aparcamiento, se monta un control de crucero (no disponible en el Yaris 70), un limitador de velocidad y ópticas traseras tipo LED.

Ya en el interior nos topamos con el revestimiento en cuero del volante y una doble bandeja en el maletero. La plataforma multimedia Toyota Touch 2, un conocido ya del Espacio Toyota con conectividad bluetooth y sistema de navegación, y el TSS están también disponibles como extra.

3. Acabado Feel!

En este último nivel, el Yaris ofrece un embellecedor cromado en los faros antiniebla delanteros, añade un apoyabrazos para el conductor, refrigeración en la guantera y oscurece los cristales traseros.

Por fuera se distingue un aspecto más deportivo en el Yaris gracias a la parrilla en panel de abeja, el pequeño alerón con luz de freno incorporada, las llantas de 16″ en dos tonos y tapicería de estilo deportivo. Además puedes tomar una decoración en acabado Bi-tono que da un aspecto incomparable al Yaris jugando con el contraste de la parte inferior (en Blanco Glaciar, Gris Meteoro o Rojo Rubí) con la superior, en Negro Frac.

Además del Toyota Touch 2 y el TSS, el techo Skyview está también disponible como extra.

4. Acabado Advance

Éste está disponible sólo para el Yaris hybrid y aglomera todos los avances anteriormente mencionados: el TSS con control de cambio involuntario de carril, control de luces de carretera y el sistema de precolisión. Y no sólo eso sino que suma también sensores de lluvia y luz, retrovisor interior electrocromático, sistema de entrada y arranque sin llave y luz interior en la zona inferior del habitáculo. Por dentro, obtendrás amplitud, sensaciones y sofisticación.

Toyota Yaris Hybrid 2016. / Foto: Cortesía Toyota.

Es de este modo como el Toyota Yaris 2016 puede convertirse en una gran opción de compra de auto usado a un precio que vale cada centavo determinado por la tecnología y eficiencia del subcompacto.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué el Mazda 3 es el mejor auto usado para comprar en 2021 por menos de $5,000
Las 10 mejores camionetas pickup usadas para hielo y nieve