Las 5 tareas de mantenimiento de autos que todos deberíamos saber hacer

La mayoría de los servicios del auto necesitan ser realizados por un mecánico que tenga el conocimiento y las herramientas adecuadas para realizar el trabajo de manera correcta. Pero hay algunas, como limpiar los limpiaparabrisas o chequear el aceite, que puedes hacer tu mismo

Dentro de las revisiones de tu auto que puedes hacer tu entra el chequeo de neumáticos y llantas.
Dentro de las revisiones de tu auto que puedes hacer tu entra el chequeo de neumáticos y llantas.
Foto: NeONBRAND / Unsplash

La mayoría de los vehículos hoy en día tienen tecnología que nos ayuda a saber cuándo algo no está bien y necesita de su atención. Todos debemos de saber que un auto no dura para siempre, pero si podemos ayudarlo a tener una vida más larga y de buen funcionamiento, solo tenemos que cuidarlo y hacer los servicios de mantenimiento necesarios.

La durabilidad de un vehículo depende mucho del cuidado que le dé su dueño. Las largas millas en carretera, los arrancones inesperados, la falta de servicios de mantenimiento comunes y los accidentes automovilísticos llegan a dañar hasta llegar al punto que no sirva más.

La mayoría de los servicios del auto necesitan ser realizados por un mecánico que tenga el conocimiento adecuado y así puedas estar seguro que todo está en orden.

Sin embargo, también existen trabajos sencillos que tú mismo puedes realizar y ahorrar un poco de dinero. 

Aquí hemos reunido una lista de 5 tareas de mantenimiento de autos que todos podemos hacer:

1.- Cambiar el filtro de aire de la cabina 

Como ya hemos indicado previamente, por un lado, ya existen muchos productos que te dan la oportunidad de poder recargar el gas refrigerante en el sistema de aire acondicionado sin la ayuda de un mecánico. 

Asimismo, cuenta con un filtro dentro de la cabina para mantener limpia y sana la cabina. Este filtro se encarga de atrapar impurezas en el aire como polvo, humo, polen, cenizas u otras materias nocivas y todo para brindar una óptima salud de los pasajeros.

El filtro de aire de la cabina tiene que ser reemplazado cada cierto tiempo para asegurar el buen funcionamiento del aire acondicionado.  Así que si notas que tu auto tiene un olor desagradable o que el flujo de aire ha disminuido, debes considerar reemplazar el filtro de la cabina para darle al sistema, y ​​a usted, un soplo de aire limpio

2.- Cambiar los limpiaparabrisas 

La mayor parte del tiempo se nos olvida revisar los limpiaparabrisas. Sin embargo, estos son uno de los elementos más útiles al momento de manejar bajo la lluvia, por esta razón es importante se mantengan en buen estado para que funcionen de manera óptima cuando se necesiten.

Tener una buena visibilidad en todo momento y bajo cualquier condición cuando conduces es muy importante. Una buena visibilidad ayuda a estar atento a todo lo que pasa enfrente de tu auto.

Por eso es importante revisar y cambiar los limpiaparabrisas antes de las temporadas de lluvias y nevadas, no esperes hasta que dejen de funcionar o no hagan su trabajo bien.

3.-  Revisar la presión de tus llantas 

A pesar de que la mayoría de los autos nuevos tiene un sensor que activa una luz en el tablero para avisar que una llanta tiene poca presión de aire, debemos saber como verificar la presión de los neumáticos.

Es recomendable revisar la presión de los cuatro neumáticos al menos una vez por semana, esto de ser mientras los neumáticos están fríos y usar un calibrador confiable.

4.- Revisar el nivel de aceite

Revisar el nivel de aceite es un trabajo rápido y fácil de realizar. Estar seguros de que el aceite está en el nivel correcto, evitará costosas reparaciones por la falta de aceite.

Si el nivel de aceite es bajo se recomienda agregar aceite para evitar fallas en el vehículo como un motor inservible. Si el nivel de aceite está por encima del nivel, se debe retirar el exceso de aceite para un buen funcionamiento del vehículo.

5.- Mantener el auto limpio 

Mantener el auto siempre limpio hace que tanto el auto y el dueño se vean bien y causen una excelente impresión. 

Lavar el auto puede ser una tarea difícil si no se hace regularmente. Mantener el auto limpio es una tarea más fácil si se hace constantemente, si se cuenta con las herramientas y productos adecuados para lavar el vehículo. 

***

Estas son las 5 mejores razones por las que es bueno comprar una Ford F-150 HEV híbrida

La manera correcta de avisar a otros conductores de que hay un accidente en los próximos metros de carretera