Qué tan seguido debo cargar el aire acondicionado del auto
El gas refrigerante del aire acondicionado no se acaba ni se consume, pero puede tener micro fugas que hacen que se escape lentamente.
Las temporadas de altas temperaturas están ya muy cerca, por eso es muy importante revisar que el sistema de refrigeración del auto esté funcionando de manera adecuada. Para ello, es bueno saber qué tan seguido debo cargar el aire acondicionado de mi auto y cómo hacerlo.
Qué tan seguido debo cargar el aire acondicionado del auto
Prender el aire acondicionado cuando el clima sigue siendo frío puede ser un poco extraño y puede que los resultados sean erróneos. Lo mejor es revisar que los niveles de gas para aire acondicionado sean los recomendados por el fabricante de autos.
Al igual que la mayoría de los elementos que forman el auto, el aire acondicionado también sufre desgaste y necesitamos realizar servicio de mantenimiento o hacer reparaciones si es necesario.
¿Cuándo debes recargar el gas refrigerante?
El gas refrigerante no se acaba o se consume, la realidad es que si al revisar el nivel de gas refrigerante te das cuenta de que está por debajo del nivel recomendado, tienes que recargar tu sistema debido a una fuga o micro fuga en el sistema, el cual es causado por el paso del tiempo y uso.
El clima es un factor que influye en el desgaste, por eso se recomienda revisar el gas refrigerante cada año antes del verano para así evitar que pases las altas temperaturas del verano sin aire acondicionado en tu auto.
Estas pueden ser algunas señales que el aire acondicionado de tu auto está a punto de terminarse:
– El aire acondicionado no enfría lo suficiente.
– Olor extraño que sale de las rejillas.
– No avienta el aire frío constantemente.
– No avienta nada de aire frío.
Revisa el gas refrigerante y pon atención a las señales que tu auto muestra, para así evitar reparaciones costosas.
¿Cómo recargar el aire acondicionado?
En el mercado ya existen muchos productos que te dan la oportunidad de poder recargar el sistema de aire acondicionado sin la ayuda de un mecánico. Lo único que tienes que hacer es comprar el producto, leer las instrucciones y hacer el procedimiento al pie de la letra.
Sin embargo, es mejor que llevar el vehículo con un mecánico de confianza y que él se encargue de hacer el trabajo necesario para que el aire no falle.
¿Cómo puedo recargar o reparar el sistema de aire acondicionado de mi automóvil?
La mayoría de los talleres de autos cuentan con las herramientas y las máquinas necesarias para verificar de manera adecuada y exhaustiva el sistema de aire acondicionado del auto y recargarlo si es necesario. Si resulta que el sistema necesita ser reparado, ellos también podrán encargarse de eso.
No olvidemos que este refrigerante es dañino para el medio ambiente, por lo que es necesario contar con el equipo adecuado para agregar más o evacuar el sistema de aire acondicionado. Por eso es importante que lo haga alguien especializado.
¿Cómo funciona el sistema del aire acondicionado?
El sistema de aire acondicionado de un auto funciona gracias a estos cuatro elementos:
– Compresor mecánico: el compresor mecánico funciona gracias a la fuerza que genera el motor.
– Válvula de expansión: esta válvula restringe a dónde el compresor bombea.
– Los Intercambiadores de calor: Evaporador y el condensador.
– Gas refrigerante: este tiene que fluir a través de todo el sistema.
Te puede interesar:
- Por qué el auto tarda más en arrancar en días de calor y qué hacer para evitarlo
- Cómo proteger las llantas de tu auto del calor del verano
- Partes del auto que más fallan en verano: qué conviene revisar para prevenir
- ¿Por qué el coche pierde potencia y consume más cuando hace calor?
- Por qué puede resultar peligroso llevar una botella de agua en tu carro