Las mejores funciones de seguridad para conducir con nieve y clima invernal
Para prevenir accidentes y tener una mejor experiencia de manejo, te recomendamos aprovechar las funciones de seguridad para conducir con nieve.
¿Estás pensando en comprar un coche, camioneta o todoterreno nuevo para el invierno? Según las recomendaciones de Kelley Blue Book, a la hora de decidir deberíamos tener a mano las mejores funciones de seguridad para conducir en la nieve y el clima invernal. Si tu nuevo coche o vehículo utilitario deportivo no tiene una de estas características, probablemente puedas añadirla.
Mejores funciones de seguridad para conducir con nieve
La tecnología nos ayuda a cuidarnos y a cuidar a los demás. Las funciones de seguridad para conducir en la nieve son recursos muy valiosos para prevenir accidentes y situaciones complicadas durante los meses de invierno.
Los faros delanteros adaptativos: seguridad para conducir en la nieve
Una de las mejores características de seguridad para la nieve y el clima invernal son los faros adaptativos. Los faros delanteros adaptativos pueden cambiar o girar en cualquier dirección en la que gire el volante, ofreciéndote una mejor visión del tráfico entrante o de la carretera.
Algunos faros tienen luces de esquina en el lateral que ayudan a iluminar la calle en la dirección a la que te diriges. Las luces de carretera automáticas te hacen la vida más fácil en una conducción dura. Un sensor detecta las luces de los vehículos que circulan en sentido contrario y apaga las luces largas cuando es necesario.
Vigilancia del ángulo muerto: un dispositivo clave para conducir en la nieve
Este sistema ayuda a detectar vehículos y otros objetos que puedan estar en tus ángulos muertos. Puede ayudarte a no entrar en un carril que está ocupado o si alguien ya está entrando en ese carril. Una de las formas más fáciles de perder el control en la nieve es hacer ajustes bruscos de la dirección para evitar un vehículo cercano. El control del ángulo muerto ayudará a evitarlo.
Control automático de temperatura
El control automático de la temperatura es una comodidad de criatura, pero vale la pena comprobarlo. Se puede configurar una sola vez, lo que mantendrá el habitáculo confortable durante todo el viaje.
La advertencia de colisión frontal y el frenado de emergencia utilizan cámaras y sensores para detectar peligros en la carretera. Estos sistemas ayudan al vehículo a detenerse si el conductor no puede hacerlo.
Retrovisores y asientos calefactados
Hoy en día, los fabricantes de automóviles disponen de todo tipo de tecnología para calentar los retrovisores, los asientos, el parabrisas y los limpiaparabrisas. En la mayoría de las situaciones, puedes añadir algún tipo de clima frío o paquete de clima invernal que añadirá todos estos calentadores a tu vehículo.
No sólo te ayudarán a quitar la nieve de tu coche, sino que también te ayudarán a mantenerla fuera mientras conduces.
¡No olvides el arranque a distancia!
Enciende el coche y calienta el habitáculo durante uno o dos minutos antes de subirte. Calentar el coche antes de entrar no te ayudará en carretera, pero te mantendrá cómodo.
Neumáticos de nieve
Por último, no descuides los neumáticos. Asegúrate de que están en buen estado y de que llevas neumáticos de nieve si te enfrentas a toda una temporada invernal en la nieve. Es posible que tu vehículo no tuviera estos neumáticos cuando lo compraste, así que asegúrate de tener los adecuados antes de conducir.
**********
Te puede interesar:
Cuál tracción de autos es mejor para manejar en la nieve
Las mejores funciones de seguridad para conducir con nieve y clima invernal
Por qué es importante realizar la alineación y balanceo a las llantas de los autos
Qué características de autos son las mejores para conducir sobre la nieve
Por qué no deberías bajar la presión de aire de tus neumáticos para conducir en la nieve