Cuáles son las ventajas de las llantas de invierno

Las llantas de invierno, además de ofrecer una mejor tracción, están preparadas para incrementar el agarre, frenado, maniobrabilidad y resistencia al aquaplaning. Todos los neumáticos de invierno están marcados con la denominación M+S y con el pictograma de una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior

Llantas para el invierno.

Las llantas para el invierno ayudan a tener un mejor agarre durante el frío. Crédito: Shutterstock

Las funciones principales de los neumáticos de un vehículo incluyen soportar la carga del vehículo, transmitir las fuerzas de tracción y frenado a la superficie de la carretera, absorber los impactos de la carretera y cambiar y mantener la dirección de desplazamiento. 

Sin embargo, durante el invierno las condiciones de las carreteras no son las mismas y las llantas normales no son tan útiles. Por eso, cuando llega el frío y la nieve, debes cambiar los neumáticos a unos de invierno ya asi ayudar a tu auto a mantenerse en el suelo.

¿Cuáles son las ventajas de las llantas de invierno?

– Resisten a las bajas temperaturas
– Mejoran la tracción y la maniobrabilidad en nieve
– Disminuyen la distancia de frenado
– Resistencia al aquaplanning

Los neumáticos de invierno contienen más caucho natural, el cual los mantiene flexibles en el frío. Cuanto más blandos son, más capaz es el neumático de entrelazarse con la superficie de la carretera, mejorando el agarre y el manejo. A diferencia de los neumáticos de verano, que se endurecen rápidamente en temperaturas frías, los neumáticos de invierno funcionan mejor en temperaturas inferiores a +7 grados C.

Las llantas para invierno también tienen miles de pequeñas ranuras en los bloques de la banda de rodadura, los cuales están diseñados para dispersar el agua y evitar el aquaplaning. Estas ranuras muerden la nieve, el aguanieve y el hielo, proporcionando un agarre óptimo con la carretera.

Por otra parte, las llantas para nieve tienen un dibujo profundo de la banda de rodadura. Esto proporciona una cavidad para la nieve. Curiosamente, nada agarra la nieve mejor que la nieve, y la nieve compactada intensifica el efecto de agarre, agregando tracción para empujar el vehículo hacia adelante en carreteras nevadas y heladas.

***

Te puede interesar:

Estas son las mejores llantas para todas las temporadas del 2022, según Consumer Reports
Cuán necesario es cambiar las llantas de tu auto por unas de verano

En esta nota

llantas del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain