Las razones más comunes por las que a tu auto se lo puede llevar la grúa en la callea

Evita que tu auto sea remolcado a la estación de vehículos incautados, esto puede hacer que pierdas mucho tiempo y su costo puede ser alto

Infracciones que provocan remolcar el auto.
Infracciones que provocan remolcar el auto.
Foto: Jonathan Cooper / Unsplash

Si no encuentras tu auto, es probable que haya sido towed o remolcado por haber cometido una infracción y ahora tendrás que pagar la multa y los servicios de grúa para poder liberar tu auto.

Existen varias razones por las que tu auto puede ser remolcado, todo depende del estado en donde vivas. Sin embargo, hay algunas que son más comunes que otras y por eso siempre debes de procurar no cometer estas infracciones para que a tu auto no se lo lleve la grúa. 

Por eso, aquí hemos reunido algunas de las  razones más comunes por las que a tu auto se lo puede llevar la grúa.

1.- Estacionar ilegalmente el auto 

En la calle hay espacios en donde no te puedes estacionar, de lo contrario tu auto será remolcado. Estos lugares están marcados y en muchos hay letreros de no estacionarse. Generalmente son frente a bocas de incendio, en zonas de estacionamiento para discapacitados o lugares de estacionamiento de ambulancias, exceder el tiempo de estacionamiento en lugares marcados y frente a rampas de acceso para discapacitados.

2.- Placas expiradas

Si llegas a ser sorprendido con las placas o el registro de su vehículo expirado, lo más seguro es que tu auto sea llevado en grúa a la estación de incautación. Cuando los agentes de policía, el DMV u otras autoridades locales se enteren de que el registro está vencido, es posible que tengan derecho a remolcar su automóvil sin su permiso. 

3.- Obstrucción de la calzada o el camino

Si el vehículo está estacionado de manera que bloquea una entrada comercial, entrada a un lugar público o edificio lo más seguro es que tu auto sea remolcado y cuando salgas ya no lo encuentres. Lo mejor es estacionar el auto en un lugar autorizado y que no estorbe a nadie.

4.- Conductor sin licencia

Si llegas a ser detenido por la policía y resulta que tu licencia de conducir ha vencido o no tienes una,  es probable que llamen a una grúa al lugar. Depende del estado donde vives, el oficial aún puede decidir remolcar el auto incluso si tiene un familiar o amigo en el vehículo con una licencia válida.

5.- Conducción bajo la influencia de alcohol o drogas 

Si llegas a ser sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol o alguna otra sustancia, lo más seguro es que tu auto sea remolcado y tu seas llevado a la cárcel.

 El alcohol no es la única sustancia que puede poner a un conductor en problemas. Bajo la umbrela del DUI se encuentran muchas otras sustancias, incluyendo drogas ilegales e incluso medicamentos.

6.-Vehículos deshabilitados / desmantelados

Si no están en condiciones seguras de funcionamiento, o si no pueden ser conducidos o movidos por tal vez le faltan ruedas, parabrisas, motor, otras partes, los oficiales pueden llamar a la grua para que el auto sea remolcado inmediatamente.

7.- Autos abandonados

Cualquier vehículo visto o reportado como estacionado inmóvil o abandonado en cualquier calle pública puede ser marcado por los oficiales como posiblemente abandonado. Si lo dueños no mueven o retiran el auto, este puede ser remolcado.Las razones más comunes por las que a tu auto se lo puede llevar la grúa en la calle.

***

Te puede interesar:

Las SUVs eléctricas más deslumbrantes del mercado actual

Cómo será la nueva versión del Subaru Outback que la marca lanzará el 30 de marzo