Las tres mejores marcas de baterías para climas extremos

Las baterías del vehículos pueden agotarse más rápido si conduce constantemente en lugares con temperaturas extremas. Todas las baterías cuentan con características diferentes, pero estas son de las mejores opciones para los climas extremos

Batería de autos

Batería de autos / Foto: Pixabay Crédito: Dennis Gries | Pixabay

La batería del auto es uno de los elementos que más sufre las consecuencias de los climas extremos, pues esta se encuentra debajo del cofre y muy cerca del motor lo cual acelera las fallas de la batería.

“La temperatura ideal a la que debe trabajar la batería del auto es de unos 77ºF. Cualquier desviación que se produzca en dicha temperatura, ya sea porque suban o bajen las temperaturas, puede afectar a su rendimiento y acortar su vida útil. Si la batería de tu vehículo ya tiene algunos años, durante el verano puede sufrir algún daño o incluso dejar de funcionar”, informó Grupo Centers Auto en su blog.

La batería tiene muchas funciones importantes en un automóvil y la mayoría están relacionadas con el sistema eléctrico de auto. Por eso es muy importante siempre estar pendiente y mantenerla en las mejores condiciones.

Lo mejor es que al comprar una batería para tu auto sepas elegir la más adecuada para las condiciones climáticas en su ubicación.

Por eso, aquí te decimos tres de las mejores marcas para climas extremos.

1.- Batería Optima RedTop

Optima es una marca de baterías para autos bien conocida por sus baterías de alto rendimiento. Estas baterías son capaces de soportar mucho desgaste, especialmente la batería Optima RedTop..

La batería RedTop proporciona 800 amperes de arranque en frío y 100 minutos de capacidad de reserva. Si la temperatura exterior es extrema, 800 amperes de arranque en frío son lo suficientemente buenos para que el auto arranque fuerte.

2.- Batería Optima YellowTop

Esta batería ofrece 750 amperes de arranque en frío y una capacidad de reserva de 120 minutos. Este es otro excelente modelo de batería de automóvil de Optima.

Con esta batería se puede alimentar de energía al sistema eléctrico y los accesorios de tu auto en temperaturas frías. Además, recibirá mucha energía de la batería en momentos de necesidad desesperada.

3.- ACDelco Professional AGM

La batería ACDelco proporciona 760 amperes de arranque en frío y tiene una capacidad de reserva de 140 minutos. ACDelco es una marca bastante buena que es adecuada para alimentar los componentes eléctricos de tu auto cuando las temperaturas son frías.

Esta batería cuenta con tapetes de vidrio absorbente para evitar fugas de ácido y corrosión.

***

Te puede interesar:

Estas en busca de herramienta de mecánica: Estos kits son tu mejor opción

Estos son tres de los mejores limpiadores para inyectores del auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain