Las ventas del Ford Maverick aumentan un 83.4% en el tercer trimestre de este año

La popular camioneta pequeña finalmente está superando los retrasos en la cadena de suministro, aunque los paros laborales podrían obstaculizar su progreso

Ford Maverick 2022

La Ford Maverick tiene capacidades de remolque y espacio de carga ideales que compite incluso con otras camionetas mayores.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha tenido problemas para entregar nuevos modelos como Bronco y Maverick debido a varios problemas en la cadena de suministro, pero ahora parece que las ventas de la camioneta compacta Blue Oval finalmente están ganando un poco de fuerza.

Maverick eleva sus ventas casi al doble

El fabricante de automóviles vendió 23,931 Mavericks en el tercer trimestre de 2023, superando la cifra del tercer trimestre del año pasado de 13,049 en aproximadamente un 83%. Asimismo, ha vendido más camionetas pequeñas en este último trimestre en comparación con los dos trimestres anteriores. Si quieres una Ford Maverick, las cosas pintan mejor que nunca.

Ford Maverick
La Ford Maverick ha obtenido muy buenas críticas y un gran número de reservas.
Crédito: Ford | Cortesía

Las ganancias intertrimestrales son modestas, pero tienen una tendencia ascendente y hacia la derecha. En el primer trimestre de este año, la marca vendió 21,478 Mavericks, seguido de una pequeña caída en el segundo trimestre de 21,021. Sin embargo, el tercer trimestre está por encima de esa cifra en 2,910 unidades, un aumento de aproximadamente el 12%.

El éxito del Ford Maverick podría verse interrumpido

La actual huelga del UAW podría afectar las entregas durante el cuarto trimestre. El Maverick se fabrica en las instalaciones de ensamblaje no sindicalizadas de Ford en Hermosillo, México; sin embargo, es posible que los Teamsters no estén dispuestos a entregarlos en solidaridad con el UAW.

Asimismo, es posible que algunos de los componentes del Ford Maverick, que se fabrican en el extranjero y en Estados Unidos, se vean retrasados ​​por los paros laborales. La producción de motores Ecoboost de 2.0 litros, por ejemplo, se divide entre dos plantas en Valencia, España, y Cleveland, Ohio, según Ford.

Ford Maverick Tremor 2023
Ford Maverick Tremor 2023.

La Ford Maverick tiene alta demanda

A pesar del aumento de la producción, todavía existe una considerable demanda reprimida que el fabricante de automóviles todavía tiene problemas para abordar. En julio se informó que los libros de pedidos del año modelo 2024 se abrirían ese mes, a pesar de que muchas camionetas modelo 2023 solicitadas por los clientes aún no estaban construidas.

Sin embargo, cualquier noticia sobre un aumento de la producción debería ser bienvenida. Ford ha contratado miles de empleados para apoyar un tercer turno en su planta de Hermosillo, que también es donde se produce el Bronco Sport. Puede que no sea suficiente para satisfacer a todos los compradores potenciales de Maverick, pero es un paso en la dirección correcta.

**********
Te puede interesar:
Cuál es el SUV de Ford con mayor valor de reventa este 2023
Cuál es la versión de la Ford Maverick más solicitada por los compradores
Cómo hacer que tu Ford Ranger transporte más que una Ford F-150
Cuál es el tiempo de espera para tener tu Ford Ranger 2024
Cuál es la camioneta Ford con mejor valor de reventa en 2023

En esta nota

camionetas Ford Maverick Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain