Leasing de carros: 12 consejos para negociar
El leasing de autos es un contrato que se establece para poder usar un vehículo, pagando una tarifa mensual por un tiempo determinado.
El leasing de carros es una alternativa que le permite a las personas alquilar un vehículo nuevo o usado por un tiempo determinado. No debe confundirse con el alquiler convencional de carros porque los contratos de leasing suelen ser mucho más largos: de 24 a 48 meses.
Como si se tratase de una compra o venta, los contratos de leasing tienen términos y condiciones específicas que pueden, además, negociarse entre ambas partes antes de ser firmados. Te ofrecemos algunas recomendaciones para hacerlo de la manera más conveniente.
12 consejos para negociar un leasing de auto
Como cliente, puedes negociar un contrato de leasing de auto antes de firmarlo. De esa manera, es posible que logres obtener términos y condiciones que se ajusten más a tus necesidades. Algunas recomendaciones para hacer este tipo de negociación son las siguientes:
- Investiga antes de ir al concesionario: investiga para encontrar los vehículos que más se ajusten a tus necesidades y presupuestos. Existen muchas herramientas en línea, como el Kelley Blue Book, que te permiten obtener precios de mercado para poder comparar.
- Comprende los términos del leasing: trata de estudiar y comprender los conceptos básicos que se incluyen en un contrato de leasing: inicial o down payment, precio de venta, plazo, kilometraje permitido y valor residual.
- Negocia el precio de venta: las cuotas que vas a pagar por el leasing del auto se pueden negociar. Estas dependen del precio de venta que tenga el auto: cuanto más bajo sea, menores serán las cuotas.
- Verifica el valor residual: se trata del valor que tendrá el vehículo cuando finalice el contrato de leasing. Este suele exponerse entre los términos y condiciones del contrato. Cuando este valor es alto, el pago mensual suele ser más bajo. El valor residual, además, sirve para quienes deciden comprar el vehículo al final del contrato de leasing.
- Negocia la inicial: cuanto más pagues de inicial, menor serán los pagos mensuales. No obstante, este valor también lo puedes negociar con el arrendatario según te convenga.
- Revisa el kilometraje anual: los contratos de leasing suelen establecer un kilometraje anual que no puede excederse. Si esto sucede, deberás pagar cargos por exceso cuando finalice el contrato de arrendamiento.
- Pregunta por incentivos y descuentos: consulta con el concesionario que hayas elegido si tiene ofertas o incentivos de fabricantes por algunos modelos. Esto te permitirá reducir algunos costos.
- Evita los extras innecesarios: en el contrato de leasing pueden incluirse gastos adicionales que también puedes negociar. Evalúa cuáles puedes necesitar y cuáles no para que no tengas que pagar por todos.
- Lee detenidamente el contrato: antes de poner tu firma junto a la del arrendatario, lee detenidamente el contrato, especialmente los términos y condiciones del mismo. Si aún tienes dudas, aprovecha y haz todas las preguntas que quieras.
Recuerda que una vez finalice el contrato, puedes tener la opción de comprar del vehículo que usaste. También es común que puedas intercambiar el vehículo por otro, mucho más nuevo. En este último caso, tendrás que negociar un contrato de leasing diferente.
También te puede interesar:
· ¿Es mejor comprar un carro o hacer un lease?
· Cómo romper un leasing de carro: todas las opciones
· Cómo funciona un lease de auto: requisitos en Estados Unidos
· Leasing o compra de un carro: cuál es la mejor decisión
· Las mejores opciones de seguro para autos con lease
· Qué debo saber si voy a rentar y viajar en un auto eléctrico
· Préstamos para autos usados: consejos de expertos
· Qué es Turo y cómo funciona en Estados Unidos
· Riesgos de alquilar vehículo en California: cuidado con robos y estafas