Lexus elimina su logotipo de la parte trasera de sus vehículos
Lexus busca que sus automóviles sean más reconocibles en el mercado, razón por la que ha tomado la decisión de eliminar su logotipo de la parte trasera de los vehículos. En su lugar, la marca colocará las letras de LEXUS, y ya ha comenzado con los modelos NX y LX
Lexus ha decidido que es hora de un cambio, tanto drástico como sutil. Con un oficial de operaciones recientemente designado, Koji Sato, la marca tiene planes de sacudir las cosas a nivel mundial al volverse totalmente eléctrica en 2030. Sin embargo, antes de que eso suceda, aparentemente quiere que sus autos sean más reconocibles, y eso significa dejar caer su antiguo emblema de la parte trasera de sus vehículos.
Lexus sustituirá el logotipo en la parte trasera
El pequeño ajuste significa que los autos y SUV’s del fabricante de automóviles japonés ahora leerán “Lexus” en la parte trasera mientras mantienen la insignia de la compañía en la fascia delantera. Este cambio ya comenzó con su pequeño crossover NX y el LX actualizado, ahora la única versión del Toyota Land Cruiser que puedes obtener en los Estados Unidos.
El director general de marketing de productos y consumidores de Lexus, Brian Bolain, dijo: “Necesitamos alguna forma de indicar que el cambio está llegando a Lexus, y esto puede parecer una forma tonta, pero atrapa al ojo”.
Lexus lanzará ofertas para mercados específicos
Bolain continuó explicando cómo esta pequeña alteración no actuará sola. Además de deshacerse de la insignia en la parte posterior, el fabricante de automóviles también se esforzará más por adaptar sus ofertas a mercados específicos. “Uno de nuestros verdaderos impulsos es la necesidad de tener más diversidad de productos y tener más respeto por el hecho de que algunos mercados necesitan algunas cosas que otros mercados no”, dijo. “A medida que avancemos, tendremos oportunidades de satisfacer a América del Norte, Europa y Asia de forma independiente a medida que desplegamos nuestras alas”.
Parte de esa iniciativa es agregar su nuevo sistema de información y entretenimiento basado en pantalla táctil a todos los vehículos futuros. Para el contexto, el sistema que Lexus está abandonando utiliza un panel táctil similar a una computadora portátil, y se considera que es demasiado meticuloso sin ninguna razón práctica. Bolain dice que este nuevo sistema llegará lo más rápido posible a todos los modelos, probablemente dentro de una ventana de 30 meses.
Lexus buscará electrificarse en 2030
Si bien estos cambios de marca parecen estar ocurriendo rápidamente para Lexus, el cambio más increíble es su plan aparentemente abrupto para ser totalmente eléctrico para 2030. La marca ofrece actualmente varios modelos con motor V8, algunos de los cuales, como el IS500 y LC500: se dieron a conocer hace relativamente poco tiempo. Incluso hay informes de planes para que un Lexus V8 de doble turbo se inserte en un compartimiento de motor digno en algún momento pronto, lo que es muy opuesto a la electrificación.
Salvo cualquier especulación sobre las verdaderas intenciones del sistema de propulsión de la compañía, una cosa de la que podemos estar seguros es que se avecina un nuevo sistema de información y entretenimiento, y “Lexus” ahora está escrito en la parte trasera de sus autos.
**********
TE PUEDE INTERESAR: