Lexus LX 600 2022: el SUV de lujo hace su debut con gran capacidad tototerreno

Lexus comparte la llegada del nuevo LX 600 2023, un SUV con una capacidad incomparable, lujo y tecnología centrada en el ser humano. El SUV de lujo llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el primer trimestre de 2022

El nuevo diseño interior y exterior de Lexus de última generación combina una función superior con una estética sorprendente.
El nuevo diseño interior y exterior de Lexus de última generación combina una función superior con una estética sorprendente.
Foto: Lexus / Cortesía

Es posible que Estados Unidos no reciba el nuevo Toyota Land Cruiser. Sin embargo, son buenas noticias para los fanáticos de los indestructibles SUV’s de Toyota: Estados Unidos definitivamente obtendrá su primo más lujoso, el totalmente nuevo Lexus LX 600 2022

Lexus LX 600 2022
Lexus LX 600 2022. / Foto: Cortesía Lexus.

Un SUV de lujo basado en el Land Cruiser de Toyota

Basado en ese nuevo Land Cruiser, este SUV insignia de Lexus es el primer LX verdaderamente nuevo desde 2007. Al igual que el Toyota, abandona el V8 de 5.7 litros y, en cambio, está impulsado por un nuevo y estadísticamente más potente V6 de 3.5 litros biturbo generando 409 caballos de fuerza y ​​479 libras-pie de torque. 

Con una transmisión automática de 10 velocidades, se asienta sobre la nueva plataforma GA-F de carrocería sobre bastidor de Toyota que hace que la camioneta sea un 20% más rígida que la anterior, mientras que es 441 libras más liviana y cuenta con un centro de gravedad más bajo.

Mejoras mecánicas y tecnológicas

Además de un motor nuevo y una plataforma TNGA-F, el LX de cuarta generación también se beneficia de un nuevo sistema de frenado que se dice que es más lineal. Su sistema de dirección asistida también se ha actualizado para actuar ligero a bajas velocidades y pesado a altas. El control activo de altura permite el ajuste a pedido entre tres alturas de viaje (Normal, Hi1 o Hi2) cuando está en movimiento. También cuenta con el ‘Modo Bajo’ para una entrada y salida más fácil de lugares donde esté estacionado.

Lexus LX 600 2022
Lexus LX 600 2022. / Foto: Cortesía Lexus.

Un SUV verdaderamente todoterreno 

El nuevo Lexus LX 600 2023 cuenta con la función Multi-Terrain Select presenta seis modos: automático, tierra, arena, barro, nieve profunda y roca, que también alteran, entre otras cosas, el comportamiento del control activo de altura. Otros artilugios todoterreno incluyen el control de rastreo y el control de asistencia en descenso que, como sugieren sus nombres, ayudan a la LX 600 a atravesar terrenos accidentados e inclinados. 

Mientras tanto, el monitor multiterreno muestra cuatro vistas de cámaras colocadas estratégicamente alrededor del vehículo para eliminar los puntos ciegos cuando se conduce fuera de la carretera. Esto incluye una nueva vista del piso trasero, la primera en Lexus, que esencialmente te permite ver debajo del LX sin tener que levantarte del asiento del conductor.

Lexus LX 600 2022
Lexus LX 600 2022. / Foto: Cortesía Lexus.

Nueva interfaz de Lexus NX

Este nuevo SUV insignia cuenta con una configuración de información y entretenimiento de doble pantalla con una pantalla superior de 12.3 pulgadas y una pantalla inferior de 7 pulgadas con la nueva interfaz Lexus NX controlable por voz que debutó en el 2022. También está disponible un sistema de sonido envolvente Mark Levinson de 25 bocinas.

Mayor comodidad en su interior

Hablando de opciones, el nuevo LX traerá dos nuevos adornos: un tapizado Ultra Luxury de cuatro plazas, similar a una limusina, que ofrece comodidad y ajuste para el pasajero trasero derecho, similar a un sillón reclinable, junto con un modelo F Sport más atlético. 

Lexus LX 600 2022
Lexus LX 600 2022. / Foto: Cortesía Lexus.

El LX 600 F Sport tiene rines de 22 pulgadas, los rines más grandes disponibles en cualquier Lexus vendido en la actualidad, una rejilla de malla con elementos de marco negros; diferentes asientos; amortiguadores, dirección y suspensión ajustados de forma única; un estabilizador trasero adicional e incluso un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. 

Lexus LX 600 2022
Lexus LX 600 2022. / Foto: Cortesía Lexus.

El precio oficial aún no se ha anunciado, pero, como referencia, el actual LX 570 comienza en $88,125 dólares. Está previsto que el Lexus LX 600 2022 llegue a los concesionarios de Estados Unidos en el primer trimestre de 2022.

**********

TE PUEDE INTERESAR: