Libro Azul USA: la guía para saber cuánto vale tu carro

El libro azul es una guía para conocer aproximadamente el valor de un auto, ya sea que vayas a comprar, vender o lo vayas a intercambiar en u concesionario.

que es el libro azul

En la actualidad, el Kelley Blue Book representa una excelente alternativa para buscar autos usados confiables. Crédito: Postmodern Studio | Shutterstock

El Libro Azul de carros es una importante guía que recopila y cotiza precios de vehículos nuevos y usados de todas las marcas, modelos y tipos. Durante más de un siglo, el Kelley Blue Book ha sido una reconocida fuente externa de valores de vehículos, inicialmente para el sector automotriz, y más recientemente también para compradores y vendedores de carros.

El Libro Azul ha ido evolucionando para brindar mejor ayuda e información y su versión en línea está disponible desde la década del 90. Es una gran herramienta para conocer el valor de los autos usados.

Cuando quieres vender o comprar un vehículo, es importante saber cuánto vale el carro en el Libro Azul.

¿Qué es el Libro Azul USA?

El libro azul es una guía del comprador u otra compilación de estadísticas e información de los autos usados. Primordialmente, este libro es utilizado para darte una idea del rango de valor de tu carro en Estados Unidos.

El término “Valor del Libro Azul” se refiere al valor de un vehículo según una guía conocida como el Libro Azul. La guía no solo enumera el valor de los vehículos nuevos, sino que también enumera los valores de los autos usados. Desde la década de 1920, esta guía ha servido como estándar dentro de la industria automotriz en los Estados Unidos. 

Libro azul usa
Libro Azul de autos / Foto: Amazon
Crédito: Amazon | Amazon

Además de los valores de los vehículos, la guía también ha cubierto los valores de motos de nieve, motocicletas y embarcaciones personales.

¿Para qué sirve el Libro Azul?

Hay tres valores diferentes provistos en la guía de autos usados del libro azul. El valor de intercambio es la cantidad que puede esperar recibir de un concesionario al intercambiar un vehículo usado. El valor de la parte privada se refiere a la cantidad que puede esperar pagar al comprar un vehículo usado de un particular. El valor minorista se refiere a la cantidad que puede esperar pagar en el concesionario.

En otras palabras, el libro azul te ayuda a conocer el valor que puedes esperar de los autos cuando vas a comprar, vender o cambiar un vehículo.

¿Qué factores se utilizan para calcular los valores del Libro Azul?

Se tienen en cuenta una serie de factores al determinar los valores del libro azul para los autos usados. Dichos factores incluyen el estilo de la carrocería del vehículo y el año en que se fabricó. También incluye características como el tipo de transmisión y el tamaño del motor. 

Los detalles personalizados y las opciones disponibles en un vehículo en particular también pueden afectar el valor. El estado general y el millaje también afectarán el monto de la depreciación del vehículo. En general, la mayoría de los vehículos se deprecian a una tasa de entre 15 y 20% por año. Algunos vehículos pueden mantener su valor mejor que otros porque tienen una mayor demanda. 

El valor del libro azul puede ayudarte a determinar qué vehículos mantienen mejor su valor a largo plazo.

libro azul autos usa
El libro azul es una guía para saber el precio aproximado de tu auto.
Crédito: Shutterstock

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain