Licencia de conducir comercial CDL en Florida: cómo saber que clase debo solicitar
En el estado de Florida, como en los demás estados, cada clase de licencia comercial (CDL) tiene requerimientos particulares que los solicitantes deben cumplir
Como sucede en todos los estados, las licencias comerciales (CDL, por sus siglas en inglés) en Florida están separadas por clases o tipos con requerimientos particulares. En ese sentido, para ser solicitadas, es necesario que el conductor considere el vehículo que operará con ella y esté claro en el tipo de licencia que este requiere. Para evitar confusiones, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) ha dispuesto una herramienta online que determina el tipo de licencia que los conductores comerciales deben solicitar en el estado según sea su caso particular.
¿Cómo saber qué clase de licencia de conducir comercial (CDL) debo solicitar en Florida?
Para saber el tipo de licencia de conducir comercial (CDL) que debe solicitarse según sea el caso, los aspirantes pueden visitar el sitio web oficial del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV), específicamente la pestaña correspondiente a “Licencias de conducir y tarjetas de identificación” y pulsar la opción “Conductores de vehículos motorizados comerciales“. A partir de ese punto, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Una vez en la página de “Conductores de Vehículos Motorizados Comerciales”, hacer clic en la primera opción “Licencia de conducir comercial“.
2. La página mostrará toda la información relacionada con este tipo de licencias y un menú a la derecha donde se encuentra la opción “¿Necesito una CDL?“. Hacer clic sobre esta última.
3. La página redirige a la herramienta, la cual está compuesta por preguntas que el aspirante debe responder para que el sistema determine la clase de licencia comercial que necesita. Estas preguntas giran en torno al peso del vehículo que piensa conducir y el peso del remolque (si dispone de uno).
4. Al finalizar, el sistema arrojará una y solo una clase de licencia comercial de todas las existentes en el estado. Basándose en ese resultado, el aspirante puede llevar a cabo el proceso de solicitud.
En Florida, a diferencia de las licencias estándar para conducir automóviles personales, las licencias comerciales CDL conceden el privilegio de conducir vehículos específicos, los cuales están destinados a realizar actividades también específicas como el transporte de carga pesada, personas o materiales peligrosos.
También te puede interesar:
–Road test en Florida: cómo reservar fecha para tu examen de manejo práctico
–Licencia de conducir en Florida: qué debo hacer para poder conducir mientras estoy de vacaciones en el estado
– Licencia de conducir en Estados Unidos: cómo saber cuál es mi número si la he perdido