Cómo funciona el seguro para niños en las puertas de los autos

El seguro de niños en el auto ayuda a que no se pueda abrir la puerta por dentro y lo puedes activar manualmente si tu hijo viaja en el asiento trasero del vehículo. Como conductor, debes a asegurarte de que todos los pasajeros de tu automóvil estén seguros

Puerta con seguro para niños.

El seguro de niños se activa manualmente. Crédito: Shutterstock

El seguro de niños en las puertas de los autos tiende a estar integrado en las puertas traseras de la mayoría de los autos y se utilizan para evitar que los pasajeros del asiento trasero, especialmente los más pequeños, abran las puertas tanto durante el tránsito como cuando el vehículo está parado. 

Si eres un padre primerizo que cuida a un recién nacido, probablemente no necesites usar el seguro para niños de tu auto todavía. Pero una vez que tu hijo crezca un poco, te alegrarás mucho de que esté allí.

¿Cómo funciona el seguro de niños en tu auto?

Cada auto es diferente y algunos implementan el control de bloqueo para niños como un mecanismo giratorio que solo se puede operar con una llave. En algunos modelos más nuevos, el seguro para niños se puede activar electrónicamente desde el puesto del conductor a través de una unidad de control de la puerta. Lo mejor es sacar el manual de tu auto y familiarizarte con las características de seguridad para niños.

Los niños pequeños pueden inquietarse, especialmente si están sentados en un automóvil. Les gusta explorar su entorno y aprenden tocando cosas. Entonces, si encuentran la manija de la puerta del automóvil y comienzan a jugar con ella, podría terminar en un desastre.

¿Es ilegal no utilizar los seguros de niños?

Por el momento, no hay leyes relativas a los seguros para niños en los auto. No hay nada que diga que los autos tienen que tenerlos, y no hay nada que diga que tienes que usarlos. Están ahí para tu tranquilidad y para la seguridad de tu hijo.

Debido a que no existen leyes que rigen los seguros para niños en los autos, no hay nada que decir a qué edad puede dejar de usarlos.

Todo esto depende de que tu establezcas tus propias reglas con tus hijos en el auto. Es posible que desees establecer un sistema en el que no salgan hasta que diga que está bien que lo hagan.

***

Te puede interesar:

Por qué se ponen los seguros automáticamente cuando pones tu auto en marcha
¿Es reciclable el aceite de auto?

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain