Licencia de conducir en Florida: qué hacer para poder conducir mientras estoy de vacaciones en el estado

EL FLHSMV impone algunas condiciones para las personas que visitan Florida y desean hacer uso de su licencia de conducir actual

Foto de un grupo de personas durante unas vacaciones

En Florida, los visitantes pueden conducir bajo ciertas condiciones impuestas por el FLHSMV. Crédito: Accidente de auto en Florida: cuáles son las sanciones por darse a la fuga | Shutterstock

Las personas que visitan Florida, provenientes de otro estado del país, pueden hacer uso de su licencia de conducir válida en el estado de origen, siempre y cuando cumplan con las restricciones correspondientes. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), tales restricciones son las mismas que aplican para los residentes en el estado que han obtenido un permiso de aprendizaje:

“Los conductores con una licencia de aprendizaje solo pueden conducir de día durante los primeros tres meses posteriores a la emisión y hasta las 10 p. m. a partir de entonces, y siempre con un conductor con licencia que tenga al menos 21 años y ocupe el asiento del pasajero delantero”.

Por consiguiente, no es necesario llevar a cabo ningún trámite, solo se requiere que el documento actual se encuentre vigente y sea válido en el estado del cual proviene el conductor. En ese sentido, si su licencia de conducir se encuentra suspendida, revocada, vencida o cancelada, no tendrá validez en Florida y, por ende, puede resultar en varias sanciones si el conductor hace uso de ella.

¿Cuáles son las excepciones que existen en torno a las licencias de conducir de las personas que visitan el estado de Florida?

A pesar de que los visitantes de otros estados puedan usar su licencia de conducir bajo ciertas restricciones, esta norma no aplica para los visitantes de otros países. En tales casos, el FLHSMV emite u documento específico para visitantes que debe ser tramitado por los mismos en una de las oficinas de esta agencia local. Para ello es necesario un Permiso de Conducir Internacional (IDP, por sus siglas en inglés) que, básicamente, se trata de una traducción de su licencia de conducir actual, es decir, la que tramitó en su país de origen.

Las normas tampoco aplican para ciertos visitantes que, por sus actividades dentro del estado, son considerados residentes:

1. Aquellas personas que han inscrito a sus hijos en la escuela pública.
2. Aquellas personas que se han registrado para votar.
3. Aquellas personas que han solicitado una exención de vivienda.
4. Todo aquel que haya aceptado un empleo dentro del estado.
5. Quienes residen en Florida durante más de seis meses consecutivos.

En tales casos, es necesario que los conductores lleven a cabo el trámite de solicitud de una licencia de conducir durante los 30 primeros días, después de haber llegado al estado. Para hacerlo, necesitarán dar pruebas de identidad, residencia y Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés). También es necesario que consignen documentos que sirvan como prueba de tener presencia legal en el país.

Aquellas personas que no puedan llevar a cabo el trámite en ese plazo, pueden solicitar un permiso temporal de 60 días, siempre y cuando su licencia de conducir actual se encuentre vigente.

También te puede interesar:
Seguro de auto en Florida: cuáles son las sanciones por conducir sin una póliza vigente
Robo de mi vehículo en Florida: cómo prevenirlo
Accidente de auto en Florida: cuáles son las sanciones por darse a la fuga

En esta nota

Florida licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain