Licencia de conducir en Delaware: cómo solicitarla por primera vez
Las personas que solicitan por primera vez una licencia de conducir en el estado de Delaware deben llevar a cabo una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos
Para solicitar la licencia de conducir en Delaware, los conductores deben cumplir con los requisitos que ha establecido la División de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), agencia estatal encargada de conceder y vigilar el privilegio de conducir en el estado.
Como sucede en otros lugares de Estados Unidos, la solicitud de una licencia estándar brinda la autorización necesaria para poder operar vehículos de uso personal (automóviles y camionetas de tamaño promedio) y difiere considerablemente de otras licencias que permiten operar vehículos específicos de uso comercial o motocicletas.
Como sucede en otros estados, las personas que inician este proceso de solicitud deben obtener primero un permiso de instrucción o aprendizaje que será sustituido, más tarde, por la licencia de conducir sin restricciones.
Puedes leer: Cómo obtener una licencia de conducir en Delaware si soy inmigrante indocumentado
¿Cómo solicitar por primera vez una licencia de conducir en Delaware?
El proceso de solicitud de una licencia de conducir en Delaware se puede dividir en dos partes: una que está representada por la solicitud de un permiso de aprendizaje temporal —también conocido como “permiso de instrucción”— y la solicitud de la licencia de conducir propiamente dicha. En líneas generales, los pasos a seguir se resumen de la siguiente manera:
1. Consignar los documentos necesarios para el trámite. Como en otros estados, la licencia de conducir en Delaware requiere que los solicitantes reúnan pruebas de identidad, residencia y Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).
2. Aprobar un examen de la vista y un examen escrito. El examen escrito está compuesto por preguntas basadas en el manual del conductor; preguntas que giran en torno a las leyes y señales de tránsito implícitas en el acto de conducir. Por lo tanto, su aprobación es un requisito fundamental para la segunda parte del proceso.
3. Con el permiso de aprendizaje obtenido, el solicitante puede practicar lo suficiente para prepararse para su examen de conducción, una prueba que se realiza en carretera, en circunstancias reales, para hacer una demostración de sus habilidades. El uso del permiso lo puede hacer en compañía de un conductor mayor de 21 años de edad con licencia válida y vigente. El plazo de práctica no puede ser mayor a 10 días.
4. Cuando se encuentre listo, puede programar un examen de manejo. Si no lo aprueba en 6 meses, la DMV le da una extensión del permiso por 6 meses más para que complete el requisito.
Una vez aprobado el examen de manejo, el solicitante puede cambiar su permiso de aprendizaje por una licencia de conducir sin restricciones para operar vehículos de uso personal. Es importante tener en cuenta que el proceso está asociado al pago de varias tarifas preestablecidas por la División de Vehículos Motorizados de Delaware (DMV).
También te puede interesar:
· Examen de manejo en Delaware: preguntas, citas y más
· Licencia de conducir en Colorado: qué debo hacer para renovarla
· Licencia de conducir en Georgia: cómo solicitar un duplicado si la he perdido