Licencia de conducir en Maine: cómo recuperarla si fuiste suspendido

En Maine, como en otros estados, la suspensión de una licencia implica la cancelación temporal del privilegio de conducir, una acción preventiva que le prohíbe al conductor operar un vehículo por un tiempo determinado

Foto de un hombre detenido por la policía fe

En todo el país, existen algunas infracciones que pueden derivar en la suspensión de una licencia de conducir. Crédito: Creative Cat Studio | Shutterstock

De acuerdo con la Oficina de Vehículos Motorizados (BMV, por sus siglas en inglés), una división de la Secretaría de Maine que concede el privilegio de conducir en el estado, la suspensión de una licencia es una medida preventiva que se impone al algunos conductores, prohibiéndoles operar un vehículo por un tiempo determinado. La extensión de esta sanción puede ser mayor en casos más graves o menor, si la infracción resultó ser menos ofensiva, pero igual se considera una medida grave que puede permanecer en el historial del conductor, incluso después de que se haya cumplido el plazo de la sanción.

Cuando reciben este tipo de condena, los conductores pueden iniciar el trámite de recuperación, un proceso que se lleva a cabo de la mano con el BMV, cumpliendo las exigencias que esta oficina determine.

¿Cómo recuperar mi licencia de Maine si fue suspendida?

La Oficina de Vehículos Motorizados de Maine (BMV, por sus siglas en inglés) sostiene que el tramite de recuperación o restablecimiento de una licencia de conducir en el estado implica el pago de todas las tarifas correspondientes a esta sanción (multas y tasas judiciales). Estas tarifas pueden variar según sea el caso y pueden pagarse en persona (en la oficina más cercana al conductor), por teléfono o en línea, usando alguna tarjeta de de crédito para efectuar el pago asociado. Las unidades móviles del BMV no tienen autorización para llevar a cabo este proceso.

Para poder pagar las multas y resolver las sanciones derivadas de la suspensión de la licencia es necesario que el conductor complete —por escrito— una solicitud de información sobre su caso que contenga: nombre, fecha de nacimiento y dirección actual. Esta solicitud también debe especificar el tipo de información que se está solicitando. Una vez esté lista, debe enviarse a:

Oficina de Servicios de la División de Licencias de Conducir de Vehículos Motorizados
29 State House Station
Augusta, ME 04333-0029
Teléfono: (207) 624-9000
Usuarios de TTY Llame al relé de Maine 711

Si no pueden enviar una solicitud por escrito, los conductores que han sido suspendidos pueden llamar al teléfono asociado a la dirección postal para obtener toda la información durante una llamada telefónica. Sea cual sea la modalidad que utilicen, el BMV estará listo para proporcionar los pasos a seguir para completar el restablecimiento de la licencia. En algunos estados, estos pasos incluyen la culminación de un programa de educación al conductor, pero en el caso de Maine, será el BMV quien decida.

Como es una sanción temporal que inhabilita a los conductores, es sumamente importante no violar las normas de suspensión de una licencia de conducir, específicamente el plazo de cancelación de los privilegios que debe cumplirse para evitar sanciones mayores. En otras palabras, durante el plazo que las autoridades determinen, es importante que el conductor suspendido no opere un vehículo bajo ninguna circunstancia. Si lo hace, las consecuencias podrían determinar mayor tiempo de suspensión o incluso, si la nueva violación es más grave, derivar en la revocación de la licencia de conducir, una sanción que implica la cancelación del documento y obliga al conductor a solicitarlo nuevamente, como si se tratase de un conductor inexperto.

También te puede interesar:
Licencia de conducir en Oklahoma: cuáles son los requisitos para obtenerla
Qué debo hacer para renovar mi licencia de conducir en New Hampshire
Licencia de conducir en Texas: cómo solicitar una por primera vez

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain