Licencia de conducir en NJ: qué debo hacer si la he perdido
Siempre que se encuentre vigente, los conductores en el estado de Nueva Jersey pueden solicitar un duplicado de su licencia de conducir si la pierden
En el estado de Nueva Jersey, los conductores que han perdido su licencia —por robo, daño o extravío—deben solicitar un reemplazo o duplicado de la misma a través de los servicios de la Comisión de Vehículos Motorizados (NJMVC, por sus siglas en inglés). Siendo la única prueba de haber obtenido el privilegio de conducir, es necesario que el trámite se realice cuanto antes para mantener dicho privilegio vigente.
Para mayor comodidad de los conductores, la NJMVC permite que realicen este trámite en línea, siempre que cumplan con lo que se requiera. Aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios, pueden visitar una oficina local de esta agencia estatal para realizar su solicitud.
¿Cuáles son los pasos a seguir si he perdido la licencia de conducir en el estado de Nueva Jersey?
Las leyes de tránsito del estado de Nueva Jersey exigen a los conductores tener una licencia cuando operan un vehículo. Por lo tanto, si estos pierden el documento, deben iniciar de inmediato el trámite de solicitud de un duplicado o reemplazo para poder mantener vigente el privilegio de conducir. De acuerdo con el sitio web oficial de la Comisión de Vehículos Motorizados (NJMVC), los pasos a seguir son los siguentes:
En línea
1. Dirigirse al sitio web oficial de la NJMVC, específicamente a la sección de licencias perdidas o robadas.
2. Hacer clic en el enlace “solicite un duplicado de la licencia en línea“.
3. La página redirigirá a una herramienta para la solicitud. Esta herramienta solicitará:
– Un número de licencia de conducir válido.
– Una dirección de correo electrónico válida.
– Una tarjeta de crédito válida (VISA, MasterCard, American Express, Discover).
– Acceso a una impresora (si desea imprimir una licencia provisional y/o un recibo).
Luego de hacer la solicitud en línea, la NJMVC se tomará 14 días para procesar la información y enviar el documento a la dirección postal del solicitante. Mientras tanto, el sistema expide una licencia provisional que se puede imprimir y que tiene una validez de 30 días.
En persona
1. Visitar una oficina local de la NJMVC.
2. Tener a la mano:
– Un número de licencia de conducir válido.
– Una dirección de correo electrónico válida.
– Una tarjeta de crédito válida (VISA, MasterCard, American Express, Discover).
3. Seguir las instrucciones que se le indiquen en la agencia.
Aunque la solicitud se haga en persona, es importante tener en cuenta que el documento permanente será enviado a la dirección del solicitante vía correo postal. En aquellos casos en los cuales el conductor posea el documento dañado, deberá destruirlo por completo antes de recibir el reemplazo. En el estado no se permite a los conductores tener varias copias de su licencia de conducir.
Por otro lado, si la licencia ha sido robada, la NJMVC recomienda a los conductores hacer una denuncia para evitar ser víctimas del robo de identidad.
También te puede interesar:
– Licencia de conducir en Nueva Jersey: cómo obtener un duplicado en línea
– Licencia de conducir comercial CDL en Nueva Jersey: cuáles son los pasos para sacarla
– Licencia de conducir en Nueva Jersey: cómo obtener una por primera vez