Razones por las que las llaves se quedan atoradas en el switch del auto

Las llaves del auto son un elemento que debemos cuidar para que se maltrate lo menos que se pueda. Si las llaves se maltratan seguramente se atascarán en el switch y sacarla puede ser difícil y peligroso

Llaves de auto

Llaves de auto / Foto: Pixabay Crédito: gwendoline63 | Pixabay

Las llaves del auto son un elemento que cumplen con una función muy importante, en otras palabras, las llaves son el elemento encargado de hacer que el vehículo funcione.

Este componente se coloca dentro de un componente eléctrico llamado interruptor de encendido, el cual está formado por un cilindro de cerradura. En los autos más modernos el interruptor de encendido es responsable de bloquear el encendido en su lugar y leer el código antirrobo personalizado que se transmite desde la llave.

Cuando se inserta la llave en el switch es para encender el auto, pero puede haber situaciones raras en las que le resulte difícil girar la llave de encendido o incluso sacarla.

Existen ocasiones en las que las llaves se atascan en el switch y la razones son varias. Sin embargo, es muy importante que sepas que hacer para que no llegues a romper la llave dentro del switch.

Por eso, Aquí te decimos algunas razones por las que las llaves se quedan atoradas en el switch del auto

1.- Llave doblada o gastada

Una llave en mal estado puede provocar que la llave se atasque o no gire. Cuando se usa una llave de auto durante varios años, puede comenzar a doblarse o desgastarse. Esto sucede cuando por mucho tiempo giras la llave agresivamente o la empujas con fuerza hacia el encendido antes de girarla.

Cuando las llaves se doblan, ya no se alineará correctamente en el cilindro de la cerradura de encendido y por eso no gira.

2-  Volante bloqueado

Los autos tienen un sistema de bloqueo que se activa cada vez que se saca la llave del encendido. A veces, es posible que la llave no gire si el volante está bloqueado.

3.- Cilindro de encendido atascado

Las llaves del vehículo a menudo se pueden llenar de pelusa y otros materiales. Si coloca la llave del auto en el cilindro de encendido con estos elementos, podría hacer que el cilindro se llene de escombros.

Después de algún tiempo y la acumulación de contaminantes el ojo de la cerradura, podría crear problemas cuando intente girar la llave o quitarla.

4.- Engranaje no ajustado correctamente

Si el engranaje del cilindro de encendido está configurado para otra cosa, entonces explicaría por qué no puede girar la llave. Pero si la palanca de velocidades está en parking o neutral, intenta agitar un poco la palanca y luego vuelve a intentarlo.

***

Te puede interesar:

Forma de quitar el polarizado de tu auto de manera segura

Qué es un octane booster y en qué ayuda al vehículo

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain