Licencia de conducir en Pennsylvania: cómo obtener un duplicado si la he perdido

Las personas que han perdido su licencia de conducir en Pennsylvania pueden solicitar un reemplazo o duplicado den el Departamento de Transporte del estado

prueba de manejo dmv

Si han perdido la licencia, los conductores en Pennsylvania pueden solicitar un duplicado.  Crédito: veryulissa | Shutterstock

Las personas que han perdido la licencia de conducir en el estado de Pennsylvania —ya sea por robo, pérdida o daño de la credencial— pueden solicitar un reemplazo o duplicado al Departamento de Transporte (PennDOT, por sus siglas en inglés), agencia estatal encargada de conceder y vigilar el privilegio de conducir.

En el estado existen solo dos modalidades para poder llevar a cabo este trámite: en línea o vía correo postal, cada una de ellas con sus propios pasos a seguir. Las personas que desean llevar a cabo este trámite en línea deben resultar elegibles.

¿Cómo solicitar un duplicado o reemplazo de la licencia de conducir en Pennsylvania?

En el estado de Pennsylvania, el Departamento de Transporte ofrece dos modalidades para poder solicitar reemplazos o duplicados de la licencia de conducir en caso de robo, pérdida o daño del documento. Cada una de ellas exige a los solicitantes cumplir con ciertos pasos:

En línea
1. Las personas que desean llevar a cabo el proceso de solicitud de un duplicado en línea deben tener su foto y firma registradas en los archivos del PennDOT para resultar elegibles.
2. Si resultan elegibles, los conductores solo deben acceder a la herramienta para trámites en línea del PennDOT.
3. Una vez accedan a la herramienta introducir el número del la licencia de conducir, la fecha de nacimiento y los últimos 4 dígitos del Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés).
4. Aceptar los términos y condiciones del servicio y hacer clic en el botón “acceder”.
5. Seguir las indicaciones del sistema el cual, además de la solicitud de duplicados, sirve para otros trámites relacionados con la licencia de conducir.

Por correo postal
1. Completar el formulario DL-80 (PDF), “Solicitud de licencia de conducir no comercial para cambiar/corregir/reemplazar“.
2. Completar un cheque o giro postal a nombre de PennDOT por la tarifa correspondiente.
3. Enviar la solicitud y el cheque o giro postal a la siguiente dirección postal:
PennDOT, PO Box 68272, Harrisburg, PA 17106-8272.

En el caso de las personas que no son elegibles para la solicitud en línea y deciden hacerlo vía correo, el PennDOT envía un documento con la fotografía actual que tenga en sus archivos. Si no existe una fotografía, esta agencia estatal envía un aviso al solicitante para que se presente en una oficina local.

Luego de llevar a cabo el proceso, el duplicado de la licencia es enviado a la dirección postal del solicitante en el transcurso de algunas semanas.

También te puede interesar:
Licencia de conducir en Illinois: cómo obtener un duplicado
Registro de vehículo en Nueva York: cómo reemplazarlo si he perdido el documento
Licencia de conducir en California: cómo solicitar un permiso temporal para aprender a manejar

En esta nota

licencia de conducir Pennsylvania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain