Licencia de conducir Washington DC: cómo verificar su estatus
En el departamento de licencias de Washington puedes conocer cuál es el estado de tus privilegios como conductor. Cómo hacerlo en línea.
Los conductores que residen en Washington pueden tener acceso al estatus de su licencia a través de los servicios en línea del Departamento de Licencias (DOL, por sus siglas en inglés). De esa manera, pueden verificar si sus privilegios se encuentran vigentes o si poseen algún tipo de restricción debido a infracciones cometidas que han derivado en posibles suspensiones, revocaciones o cancelaciones.
Este servicio también es muy útil para que los conductores puedan saber a tiempo si su licencia de conducir está próxima a vencerse.
Como en otros estados y lugares de Estados Unidos, en Washington es recomendable verificar la licencia periódicamente para evitar cualquier sorpresa, desde una suspensión en curso hasta infracciones de tránsito impuestas de manera errónea que pueden terminar afectando el historial del conductor.
¿Cómo verificar el estatus de la licencia de conducir en Washington?
El proceso de verificación de la licencia de conducir en Washington es sumamente sencillo, solo requiere que los conductores sigan algunos pasos:
1. Dirigirse al sitio web oficial del Departamento de Licencias de Washington (DOL, por sus siglas en inglés).
2. En la página de inicio, ubicar la sección “Drivers” y hacer clic en la opción “comprobar el estado de una licencia/tarjeta de identificación“.
3. Al hacer clic, el sitio redirige a una página con toda la información necesaria para hacer el trámite de verificación de la licencia de conducir y los privilegios asociadas a ella. Hacer clic en “consultar el estatus de una licencia de conducir” y seguir las indicaciones del sistema.
Es importante tener en cuenta que, además de ofrecer este servicio, el sistema sirve para iniciar el trámite de recuperación de la licencia de conducir luego de una suspensión. En tales casos, además de la información relacionada con la sanción, brinda las instrucciones específicas sobre los pasos que debe seguir el conductor para restablecer sus privilegios.
Por otro lado, este sistema también es usado para solicitar récords de manejo —también conocidos como “historiales” o “registros”— en los cuales se hace un resumen del desempeño del conductor en un tiempo determinado o desde que le fueron concedidos los privilegios. En este historial aparece no solo el estatus de la licencia, sino también todos los detalles sobre las infracciones, violaciones de tránsito e incluso accidentes en los cuales estuvo involucrado.
También te puede interesar:
Licencia de conducir en Washington DC: cómo renovarla
Examen de licencia de conducir en Washington
Examen de manejo en Washington: preguntas, respuestas y cómo aprobarlo
Licencia de conducir en Nevada: cómo cambiar la dirección asociada a ella
Licencia de conducir en Arizona: cómo obtener un reemplazo o duplicado si la he perdido