Licencia de conducir en Nevada: cómo cambiar la dirección asociada a ella

Los conductores en Nevada que se hayan mudado recientemente dentro del estado deben llevar a cabo una actualización de su licencia de conducir en el DMV

Foto de un hombre usando una laptop

En Nevada, la información personal asociada a la licencia se puede actualizar en línea. Crédito: fizkes | Shutterstock

De acuerdo con las normas del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV, por sus siglas en inglés), todo conductor que resida en el estado debe iniciar un trámite de actualización de su dirección si se ha mudado recientemente. De esa manera, garantiza que cualquier documento que solicite en las oficinas de esta agencia estatal llegue a su dirección postal, evitando cualquier posible retraso o inconveniente que perjudique la vigencia de sus privilegios.

Para mayor comodidad de los conductores que se encuentren en esta situación, el DMV de Nevada ha dispuesto una herramienta en su sitio web oficial que permite llevar a cabo este trámite en línea. Aquellas personas que no resulten elegibles para usar esta modalidad, pueden dirigirse a una oficina local del DMV para completar el trámite.

¿Cómo cambiar la dirección asociada a una licencia de conducir en Nevada?

Los conductores que residen en Nevada y se han mudado dentro del estado recientemente cuentan con varias modalidades para actualizar la dirección asociada a la licencia de conducir en los archivos del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Cada una de estas modalidades está asociada a ciertos pasos a seguir:

En línea
1. Dirigirse al sitio web oficial del DMV de Nevada, específicamente a su sistema de autogestión en línea MyDMV.
2. Introducir el número de licencia de conducir y la contraseña correspondiente para iniciar sesión. Si no el usuario no dispone de una cuenta, puede registrarse antes.
3. Una vez dentro, no solo podrá actualizar información correspondiente a su licencia de conducir, sino también llevar a cabo otros trámites.

En persona
1. Dirigirse a una oficina local del DMV de Nevada.
2. Completar el formulario de solicitud de licencia de conducir/tarjeta de identificación en la sección correspondiente para introducir el cambio de dirección.
3. Pagar la tarifa por el cambio de dirección en la licencia de conducir de $3.25. Si está actualizando a una Real ID, la tarifa es de $8.25 para una licencia de conducir, $7.25 para una tarjeta de identificación o $12.25 para una licencia comercial.

Cuando el conductor posee una licencia comercial (CDL, por sus siglas en inglés) solo puede actualizar su dirección en una oficina local. El DMV de Nevada no permite que las personas lleven a cabo este tipo de trámite vía correo electrónico o bajo otra modalidad.

También te puede interesar:
Récord de conducción en Illinois: cómo solicitar un resumen
Licencia de conducir revocada en Florida: qué infracciones pueden determinar esta sanción
Permiso de aprendizaje para conducir en California: cuáles son los requisitos para menores de edad

En esta nota

licencia de conducir Nevada

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain